Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
ford escape 2023
#image_title

NUEVA FORD ESCAPE SEL 4X2 HÍBRIDA, EL MEJOR BALANCE ENTRE DESEMPEÑO, EFICIENCIA Y TECNOLOGÍA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
7 min de lectura
  • Dentro de los pilares que sustentan la estrategia de negocio de Ford en Colombia, la categoría de SUVs con opciones electrificadas son parte fundamental de esa apuesta de la marca por el país.
  • Con la nueva Ford Escape SEL 4×2 completamente híbrida, se expande la oferta en esta línea de vehículos a tres niveles de equipamiento, al sumarse a las versiones SE 4×2 y Titanium 4×4 vigentes. 

Bogotá, octubre de 2021 – Ford viene direccionando sus esfuerzos para apostarle de manera decidida a las tecnologías limpias e inteligentes. Prueba de esto es el fortalecimiento de su portafolio híbrido en el país, ahora con el ingreso de la nueva Ford Escape SEL 4×2 completamente híbrida, un vehículo que se destaca por entregar una eficiencia de consumo de combustible superior a la de los vehículos convencionales a combustión interna, brindando además un desempeño sobresaliente y un equipamiento de asistencias de conducción y tecnologías de vanguardia.





“Por lo pronto, nuestra estrategia de electrificación en Colombia está enfocada en la tecnología completamente híbrida, ya que es la opción más oportuna para el mercado local en el corto plazo y además permite hacer una transición gradual a opciones de movilidad eléctrica más avanzadas en el mediano y largo plazo. Un claro ejemplo de esto es la nueva Escape SEL 4×2 completamente híbrida, la cual cuenta con una arquitectura de dos motores (uno a gasolina y otro eléctrico), cuya combinación permite eficiencias en materia de combustible sin precedentes, logrando recorrer hasta 1.200 kms. con solo un tanque de combustible de solo 14 galones, sumado a un desempeño excepcional y dinámicas de manejo adictivas”, señala Carlos Rodríguez, Gerente de Marca de Ford Motor Colombia.





Esta SUV viene equipada con una motorización completamente híbrida, la cual incluye un motor eléctrico capaz de propulsar por sí solo el vehículo, y un motor a gasolina 2.5L de ciclo Atkinson, que conjuntamente desarrollan una potencia de 200 hp y un torque de 210 Nm @ 4.000 rpm. Al equipar un sistema de tracción 4×2 delantera, se reduce la resistencia y las demandas de energía general del tren motriz, redundando en una eficiencia en consumo aún mayor, sin dejar a un lado una gran agilidad por el menor peso.

Los dos motores de la Nueva Ford Escape SEL 4×2 híbrida operan de forma simultánea cuando la demanda de potencia es mayor para entregar el más alto desempeño, pero a velocidades moderadas, que por lo general son las que prevalecen en las ciudades de nuestro país, el vehículo operará en modo 100% eléctrico la mayoría del tiempo, con consumos de combustible marginales.





Se destaca por entregar una eficiencia en consumo de hasta 1.200 kms. con un solo tanque de combustible.  Esto se traduce en cerca de 90 kilómetros por galón, siendo entonces una SUV que sobrepasa con creces la media de eficiencia que tienen en comparación los vehículos a combustión interna convencionales. Además, es una de las camionetas híbridas más eficientes de todo el mercado local.

“Dentro de las ventajas que tiene esta SUV es que se recarga de forma automática, luego no es necesario conectarla a una toma de corriente. Gracias a su sofisticado sistema de frenado regenerativo, la energía cinética del frenado se convierte en energía eléctrica para posteriormente ser almacenada en la batería de iones de litio de alto voltaje, que alimenta el motor eléctrico, convirtiéndola en una camioneta imparable, incluso en viajes de largas distancias”, complementa Rodríguez.  





En materia de seguridad, cuenta con 9 airbags (la mejor oferta del segmento) y además equipa el paquete de asistencias al conductor “Ford Co-Pilot360”, diseñado para brindar confianza y tranquilidad a la hora de conducir. Algunas de sus tecnologías son: Asistente anti-colisión con detector de peatones y ciclistas, control de velocidad adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad, BLIS®, sistema de información que detecta y advierte sobre los vehículos que puedan encontrarse en el punto ciego; Alerta de Tráfico Cruzado, el cual detecta el tráfico detrás del auto cuando se sale lentamente de un estacionamiento o de la casa, asistente de manejo evasivo y sistema de centrado en el carril.

En materia exterior se destaca por su diseño sofisticado y deportivo, así como por sus faros delanteros en LED, luz de marcha diurna, exploradoras, las cuales ofrecen mayor visibilidad en condiciones de niebla, y stop traseros en LED. Adicionalmente, viene equipada con rines 18 y techo panorámico de doble panel corredizo barras laterales. En su interior, resaltan los modernos y cómodos asientos con tapizado Active-X (eco-cuero) y la posibilidad de tener calefacción en el volante y las sillas delanteras.





Sin lugar a duda, en cada centímetro de la Nueva Ford Escape SEL 4×2 Híbrida se respira tecnología, pues tiene climatizador electrónico de dos zonas,  sistema de conectividad SYNC 3.4 con pantalla táctil de 8”, el cual permitirá tener control de la música y las llamadas a través de comandos de voz. Este permite además visualizar información del comportamiento del sistema de motorización híbrido y la regeneración de energía y es compatible con Apple CarPlay Android Auto y Waze.

La Nueva Ford Escape SEL 4×2 Híbrida estará disponible en todos los concesionarios Ford del país a un precio de $ 139.990.000, convirtiéndose en una de las opciones completamente híbridas más competitivas y completas en lo que respecta a camionetas compactas en Colombia. Para más información se recomienda visitar la página oficial de la marca: www.ford.com.co





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario