Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
mazda 2 carbon edition
#image_title

NUEVO MAZDA 2 CARBON EDITION LLEGA A COLOMBIA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
5 min de lectura

El actualizado compacto MAZDA 2 Carbon Edition estará en las vitrinas Mazda a nivel nacional a partir de octubre

Mazda 2, el automóvil compacto de Mazda se renueva constantemente representando una apuesta mejorada basada en innovaciones, con un enfoque centrado en las personas, para ofrecer experiencias inolvidables en las que los colombianos disfrutarán de altos estándares de seguridad, equipamiento, así como de su diseño refinado y diferencial con acabados y materiales de la más alta calidad.





Sus carrocerías sedán y hatchback ofrecen total versatilidad en su diseño y en la disposición del espacio, teniendo siempre como prioridad el confort de los ocupantes y garantizando una experiencia inolvidable al volante. La marca japonesa tendrá disponible, en los próximos meses, un nuevo color denominado Cuarzo Platino, el cual abre nuevas posibilidades para deleitar y satisfacer todos los gustos.





Mazda no deja de sorprender a los colombianos. Esta vez, en su objetivo por ofrecer los más recientes avances, Mazda2 incorpora innovaciones en funcionalidad y estilo imposibles de pasar desapercibidas:

  • Color Cuarzo Platino: nueva gama de color que estará disponible para todas las versiones de Mazda 2.
  • Grand Touring LX: Cargador inalámbrico y CarPlay inalámbrico.

Además de ir siempre más allá de lo convencional, otra de las novedades que la marca japonesa trae el mercado colombiano es la versión Mazda2  “Carbon Edition”.





Nuevo Mazda 2 Hatchback: versión “Carbon Edition”

La obsesión por los detalles de Mazda y la delicada maestría japonesa evidente en cada trazo, son la esencia fundamental de Mazda2. Su nivel de equipamiento corresponde a la versión Touring, en carrocería Hatchback, y ofrece aspectos diferenciales como rines color negro de 16 pulgadas, espejos laterales igualmente de color negro y, en su interior, la cojinería cuenta con costuras rojas y detalles en rojo en los aros de ventilación. Mazda2 “Carbon Edition” se proyecta como el complemento ideal de aquellos espíritus deportivos y dinámicos listos para recorrer nuevos caminos de grandeza.





mazda 2 carbon edition interior

Aspectos imposibles de olvidar:





El diseño Kodo evoluciona en Mazda2 con un enfoque llamativo en su exterior y detalles delicados en su interior. Las luces, por ejemplo, fueron refinadas ofreciendo un estilo de iluminación más dinámico y generando una experiencia inolvidable de manejo.

En materia de seguridad, históricamente Mazda2 se ha caracterizado por ofrecer sobresalientes estándares que garantizan la protección de los pasajeros en todo momento. A partir de este aspecto, que es una premisa para Mazda, se rediseñó de la estructura interna del vehículo y de los asientos, favoreciendo una postura al volante más natural, reduciendo la fatiga al volante. Mazda2 2022 cuenta con Sistema Control de Tracción (TCS), Sistema de Control de Estabilidad (DSC), e igualmente incorpora aspectos fundamentales de la seguridad proactiva i-Activsense de Mazda como Señal de Frenado de Emergencia (ESS) y Asistencia de Arranque en Pendiente (HLA).





El nuevo Mazda2 cuenta con la Tecnología Skyactiv evolucionada, propia de la marca, incluyendo mejoras en la potencia, el torque y el confort al conducir.

Su motor Skyactiv-G de 1,5L entrega 108,6 caballos de potencia a 6.000 r.p.m. y un torque máximo de 14,38 Kg-m a 4.000 r.p.m. con transmisiones Skyactiv-MT (Mecánica) y Skyactiv- Drive (Automática), ambas de seis velocidades, que ofrecen cambios suaves y ágiles con los cuales se logra un excelente desempeño y una dinámica de manejo placentera.





mazda 2 carbon edition colombia 1280x905 1

 





Gracias al sistema de control G-Vectoring Plus (GVC+) el desempeño del vehículo es más preciso, inspira más confianza y es mucho más confortable.  En escenarios de curvas, GVC+ disminuye considerablemente los movimientos del cuello que representan una molestia para el conductor y sus ocupantes. También mejora la estabilidad de manejo en superficies resbaladizas, al realizar cambios de carril, en velocidades medias y altas, y durante maniobras de emergencia.

Mazda2 llega al mercado equipado con el sistema de info-entretenimiento Mazda Connect en sus versiones Touring, Grand Touring y, como novedad ofrece sistema de carga inalámbrica para equipos móviles iPhone en su versión Grand Touring LX.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario