Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
byd
#image_title

BYD SONG PRO EV: SOFISTICADA, MODERNA Y 100% TECNOLÓGICA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

Motorysa, representante y distribuidor exclusivo de BYD Auto en Colombia, sorprende a los amantes de la movilidad sostenible con la Song Pro EV, una SUV tipo C, con gran diseño, un completo equipamiento y con la tecnología avanzada de la marca líder en la fabricación de vehículos 100% eléctricos, que llega pisando fuerte al mercado como la alternativa única en este segmento de tecnologías limpias.





Su diseño aerodinámico y de gran capacidad, lo convierten en un vehículo familiar. Conjuga no solo un amplio espacio interior, acabados de calidad y la última tecnología, sino también, el detalle en su diseño y un desempeño inmejorable.





Tecnología y centro de potencia

En el aspecto técnico, la nueva Song Pro EV incorpora elementos tanto de confort como de desempeño. La suspensión delantera McPherson junto con la suspensión trasera Multi-Link, permite trayectos confortables para todos los ocupantes. Así mismo, frenos de disco en las cuatro ruedas acompañados por sistemas de dirección eléctrica ajustables en altura y profundidad.





La Song Pro EV cuenta con un motor sincrónico de magnetos permanentes el cual ofrece una potencia máxima de 120kW (160 HP) y un torque de 280N-m. Vale la pena resaltar que la entrega de potencia eléctrica se da desde el inicio, contrario a lo que sucede en algunos tipos de motores a combustión, que debe llegar a ciertas revoluciones para dar esa potencia.

Ofrece un rango de conducción hasta de 400 km* con una sola carga. La batería que incorpora cumple con la tecnología y especificación NCM 622 (Níquel 60%, Cobalto 20% y Manganeso 20%) y tiene una capacidad de 59,1 kWh. Cabe resaltar que adopta la tecnología de vehículos eléctricos con el sistema de seguridad de baterías más estable y confiable. Y, además, Motorysa ofrece una garantía completa de 500 mil km en sus baterías y/o 8 años (lo que primero se cumpla) lo que demuestra la fiabilidad y el soporte de la marca en el país.





*Ciclo NEDC. El consumo de la batería depende de factores diversos que impactan directamente en el consumo y la autonomía como las condiciones de manejo, condiciones climáticas, topografía, terrenos, velocidad de conducción, peso, estado de los neumáticos.

Sistema de recarga





Cuenta con dos puertos. Uno de carga nominal que trabaja hasta 5.6 kW o 5.8 kW de potencia de carga alterna y otro de carga rápida, el cual maneja alta potencia, hasta 60 kW con una conexión de corriente directa. Cumple con las especificaciones GB para conectores.

Si se maneja una potencia de 5.6 kWh este sistema puede dar una duración de carga de hasta 6 u 8 horas y por carga rápida hasta 1 hora, con una potencia de los 60 kWh.





La parte de protección y de seguridad de la batería viene valorada desde los centros de laboratorio para obtener la autonomía que se determine para el vehículo.

Dentro de los sistemas de seguridad de la batería también se encuentra una alta tecnología de refrigeración, pues cuando se somete a carga la temperatura aumenta, así que esta requiere un sistema preciso para mantener una temperatura adecuada de trabajo, y de protección de todo el sistema de carga. Por supuesto, esto redundará en mayor vida de servicio en ciclos de la batería.





Por último, los sistemas de seguridad y protección de la batería en cuanto a su resistencia, posibles fugas o perforaciones, además del manejo de las temperaturas, cumplen con todos los estándares específicos de BYD, y con los estándares internacionales exigidos en esta materia.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario