Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

MAZDA CX 50 CONFIRMADO SERA EL PRIMER PREMIUM REAL DE MAZDA Y SALDRA EN 2022

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

En 2022, el nuevo crossover Mazda CX-50 debería ingresar al mercado. Y Resultará ser una versión tipo cupé del CX-5 de tercera generación. El propio Mazda CX-5 cambiará a una plataforma de tracción trasera y recibirá un motor de seis cilindros en línea.





La información sobre la próxima generación del CX-5 no es una novedad: en el otoño de 2020 se supo que el tercer CX-5 entrará en el segmento premium: el automóvil se está creando en una nueva “gran arquitectura” con un motor longitudinal. y una “constitución” de tracción trasera.





La nueva información se refiere a la preparación del Mazda CX-50. Se predice que la relación entre el CX-5 y el CX-50 será aproximadamente la misma relación que entre el X3 y el X4 en la alineación de BMW. Además, es con estos autos bávaros con los que se planea la competencia después de la transición a la clase premium.

Se está desarrollando una nueva familia de “seis” en línea para los futuros Mazdas. Sus características no fueron reveladas. Solo se sabe que se ofrecerán tres versiones en paralelo: gasolina (Skyactiv-G), diésel (Skyactiv-D) y gasolina con encendido por compresión (Skyactiv-X). aun no se sabe nada de versiones híbridas.





Según el portal Wheels Magazine, todo ese desarrollo se está dando de una forma tan acelerada, que podría ser en noviembre próximo cuando conozcamos al nuevo SUV de la marca japonesa. Puntualmente, en el marco del Salón del Automóvil de l. a. que inicia el 29 de Noviembre de este año. Así mismo, su estreno comercial será en los primeros meses de 2022.

Al final de todo ya es un hecho que Mazda quiere llegar ya el Segemento Premium, tal como ya se ve en la renovacion de sus concesionarios, sus cabados en los autos, y ahora el Mazda CX-50 seria justo en encargado de comenzar ese salto Oficial a la gama Premium





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario