Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

DUSTER 2022 LLEGA CON FACERLIFT

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

Dacia presento el FaceLift del Duster 2022 con nuevos detalles tanto en el, interior y exterior.

Comenzando con el exterior, el modelo subcompacto Duster revisado usa una nueva pintura Arizona Orange y tiene faros ligeramente ajustados con una nueva firma de luz diurna LED en forma de Y que se vio por primera vez en el sedán Logan 2021 y el hatchback Sandero.

el Duster 2022 es el primer automóvil de producción de Dacia en tener señales de giro LED en la parte delantera. Como ya se vio en Logan y Sandero, el crossover del segmento B usa diodos emisores de luz para la luz de cruce. Los LED también iluminan la matrícula para reducir el consumo de electricidad y hacer que el SUV sea un poco más eficiente.

Hablando de eficiencia, las llantas de 16 y 17 pulgadas de nuevo diseño probadas en el túnel de viento son más aerodinámicas que las aleaciones anteriores y ayudan a la versión con tracción en las cuatro ruedas a emitir 5.8 gramos menos de emisiones de CO2. Esto también fue posible gracias al diseño de un nuevo alerón trasero. Completan los cambios en el exterior los detalles cromados en la parrilla delantera asi como faros Stop Traseros.

Al entrar, el tablero ha sido revisado para acomodar un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de ocho pulgadas. Puede ser un automóvil barato, pero el 2022 Duster ofrece Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, además de la navegación incorporada habitual. Incluso tiene un monitor 4×4 para la versión de 4×4 que muestra un inclinómetro, altímetro, brújula y otros datos relevantes. Asi como nuevo diseño de salidas de aire acondicionado.

Dacia también ha instalado nuevos reposacabezas para mayor comodidad y son similares a los de Logan y Sandero, que a su vez los tomaron prestados del Clio de última generación. La tapicería de los asientos también se ha cambiado por completo con el lavado de cara, mientras que una nueva consola central alta tiene un amplio reposabrazos que se desliza hacia atrás 70 milímetros. Contiene un área de almacenamiento de 1.1 litros y un par de puertos USB en las versiones más caras.

El cambio más importante bajo el capó es la adopción de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Sin embargo, la caja de cambios EDC solo está disponible en combinación con la tracción delantera y el motor de gasolina de 150 caballos de fuerza. Si necesita un 4×4, el mismo motor puede enviar potencia a ambos ejes a través de una transmisión manual de seis velocidades. Este último también está equipado con los motores TCe 90 y TCe 130 de 2WD únicamente.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario