Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

NIO ET7 2022 EL TERROR DE TESLA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

El NIO eT7 puntúa por encima de sus competidores en todos ellos. Este es el vehiculo  que tiene inquieto a Elon Musk.





Al más puro estilo Tesla con su ‘Battery Day’, el fabricante chino NIO ha celebrado el NIO Day para anunciar su auto eléctrico más avanzado: el nuevo NIO ET7. Un sedan eléctrico que tendrá versiones con 1.000 kilómetros de autonomía y equipará de serie un auténtico aluvión de tecnología, acompañado de un diseño muy aerodinámico y cuidado.





El nuevo NIO ET7 es el buque insignia de la compañía; y no es una manera de hablar, ya que este coche engloba la máxima tecnología que NIO puede comercializar hoy en día. Además, con sus 5,1 metros de longitud le posicionan -por tamaño- como un sedan del segmento F, por encima del Tesla Model S, y con una longitud similar a la del Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S. No obstante, el precio del NIO será mucho más asequible.





La versión más potente tiene tracción integral y dos motores, uno en cada eje, con una potencia total de 653 CV (480 kW) y 850 Nm de torque. El motor delantero es de tipo síncrono de imanes permanentes y entrega 245 CV de potencia; el motor trasero es de inducción y tiene 408 caballos. Es capaz de hacer el 0-100 km/h en 3,9 segundos, mientras que sólo necesita 33,5 metros para frenar completamente desde 100 km/h.

Cuando decimos que el ET7 equipará mucha tecnología no exageramos ni lo más mínimo. El modelo vendrá de serie con 5G, Wi-Fi 6, y Bluetooth 5.2. Hasta aquí, todo relativamente normal. NIO se ha volcado con la conducción autónoma con un paquete de conducción autónoma que ha llamado Aquila. Equipa once cámaras de 8 MP, un LiDAR de 1,550nm; cinco radares de frecuencia extremadamente alta, doce sensores ultrasónicos y dos módulos GPS + IMU.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario