Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

NUEVA FORD F-150 RAPTOR HA SIDO PRESENTADA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

Esta es la Nueva Ford F-150 Raptor 2021 y es que Una Pickup todoterreno de alto rendimiento se define por su suspensión, y la nueva F-150 Raptor 2021 debuta con un tren de rodaje completamente rediseñado. Con una suspensión trasera de cinco brazos completamente nueva desarrollada específicamente para Raptor, diseñada para brindar más control y potencia al suelo con mayor confianza en terrenos accidentados a altas velocidades.





La suspensión trasera de cinco brazos cuenta con brazos de arrastre extralargos para mantener mejor la posición del eje en terreno accidentado, una barra Panhard y resortes helicoidales de 24 pulgadas, los más largos de su clase. Los amortiguadores de derivación internos FOX ™ Live Valve ™ de próxima generación con tecnología de control electrónico de última generación ofrecen un ajuste de amortiguación sensible a la posición para absorber los aterrizajes gigantes.





Los amortiguadores más grandes de la historia de una Raptor están diseñados para resistir mejor la acumulación de calor y reaccionar aún más rápido a los cambios del terreno para una mayor confianza durante una carrera prolongada en el desierto.





Por primera vez, La Raptor está disponible con llantas de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup de tamaño completo de producción. Estos neumáticos BFGoodrich All-Terrain T / A KO2 especialmente diseñados ofrecen máxima tracción y manejo.

La Raptor cuenta con un marco de acero de alta resistencia totalmente encajonado con una aleación de aluminio de alta resistencia, grado militar, y cuerpo compuesto. La suspensión más capaz.





El nuevo Raptor está equipado con un motor de alta potencia EcoBoost® de 3.5 litros V6 y doble turbo de tercera generación que ofrece un par bajo en el rango de revoluciones justo donde cuenta. Cuenta con turbos de última generación y una relación de compresión de 10.5: 1, así como nuevos ventiladores de alta potencia integrados en el sistema de enfriamiento para garantizar que las intensas sesiones fuera de carretera nunca terminen demasiado pronto. Cabe destacar que Ford no indico aun sus Caballos como Tampoco su torque lo que si se sabe este saldrá mas adelante una versión V8 como una variante de la Raptor y seria llamada Raptor R asi que aun nos falta por ver novedades en la Familia Raptor

La transmisión automática de 10 velocidades construida por Ford y mejorada con controles de próxima generación está atornillada a una innovadora caja de transferencia de torque bajo demanda. Un diferencial trasero de bloqueo electrónico estándar y el diferencial delantero de deslizamiento limitado TORSEN® La nueva F-150 Raptor presenta una cabina de alta tecnología construida para una vista imponente con comodidad y estilo. Un nuevo grupo de indicadores digitales estándar y personalizable de 12 pulgadas cuenta con una gran área de información On demand con gráficos y animaciones específicos para la Raptor, datos todoterreno y navegación paso a paso. Una nueva pantalla central personalizable de 12 pulgadas es estándar, lo que permite a los propietarios dividir la pantalla y controlar múltiples funciones simultáneamente, incluida la navegación, la música o las funciones de la pickup.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario