Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

RENAULT MEGANE eVISION 2021 SERA UNA REALIDAD + video

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

Renault está anticipando sus próximos pasos en electrificación con el nuevo concept car Reanult Megane eVision. Muestra un modelo de Renault real que llegara a finales de 2021 para enfrentarse a rivales como el VW ID.3 y el Tesla Model 3 .

Este es una mirada de la que ya hemos visto en el concepto Morphoz también. Entre otras cosas, este Megane eVision muestra una nueva dirección de diseño para la marca, con detalles como un capó musculoso en forma de concha, techo flotante y parrillas de ventilación delgadas en la parte delantera y trasera. Renault dice que el eVision es más corto que un hatchback familiar convencional con 4,21 mts, principalmente debido a la plataforma debajo a la que llegaremos en un momento.

La iluminación también juega un papel integral aquí, con barras de luces completamente unidas en la parte delantera y trasera. El punto de carga transparente resalta la carga de un vistazo, y Renault dice que el uso novedoso de la iluminación ambiental en el interior inyecta algo de teatro en la cabina.

El Megane eVision 2021 no es solo una vista previa remota. Renault dice que pondrá este modelo en producción el próximo año y, para resaltar ese hecho, el concepto que se ve aquí utiliza la nueva plataforma CMF-EV.

El nuevo jefe de Renault, Luca de Meo, dijo en el debut del nuevo concepto de la plataforma “ha roto las reglas de tamaño, uso y diseño”. Agrega que ‘toda una familia de vehículos nuevos se basará en esta nueva plataforma’, y eso no es solo de Renault sino en la Alianza Renault Nissan Mitsubishi. Dado que es una plataforma ya presentada en el SUV Nissan Ariya que utiliza los mismos fundamentos. Y puedes ver nuestro video del Ariya haciendo Click en el Enlace que se despliega en la parte superior derecha de este video.

En el Megane eVision, hay un paquete de baterías de 60kWh debajo del piso y un solo motor eléctrico de 160kW que maneja las ruedas delanteras, bueno para una potencia de 215hp, una cifra de potencia que Renault afirma que es uno de los motores más poderosos en venta, y una autonomía de alrededor de 280 millas. O su equivalente de 150 Km  Estas especificaciones ponen al Megane eVision directamente frente al VW ID.3.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario