Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

MAHINDRA THAR 2021 EL WRANGLER INDIO

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

El Mahindra Thar de segunda generación finalmente se dio a conocer en la India.  El fabricante de automóviles ha confirmado que la nueva línea de modelos vendrá en dos versiones: AX y LX este ultimo mÁs orientado a la aventura.

Con el cambio de generación, el SUV todoterreno ha sido testigo de importantes cambios estéticos y mejoras de funciones junto con una nueva configuración de tren motriz. Características como la configuración de suspensión actualizada, la capacidad de vadeo de 65 cm, la distancia al suelo de 22.6 cm y un angulo de ataque de 47 grados y de la salida de 37 grados hacen del Mahindra Thar 2021 un SUV muy capaz.

Visualmente, el nuevo Mahindra Thar 2021 parece más resistente y refrescante gracias a sus nuevos elementos de diseño moderno. El modelo, sin embargo, conserva su silueta cuadrada característica y similar al Wrangler de jeep.

- Advertisement -

Si hablamos de su diseño, tiene faros circulares con luces LED DRL. Rines de aluminio con nuevo diseño con acabado negro, espejos retrovisores con grabado Thar y la rueda de repuesto montada en el portón trasero ademas de luces traseras LED que marcan aún más la distinción en cartera. El modelo de nueva generación del SUV se ofrecerá en configuraciones de techo rígido (equipado de fábrica de manera standard) y techo blando opcional

Para mejorar la comodidad de su cabina, Mahindra ha equipado varias novedades. El SUV tiene asientos traseros orientados hacia adelante con una relación de división de 50:50 y asiento delantero con soporte lumbar. Hay un tablero de instrumentos completamente nuevo con una calidad de plastiCos mejorado y acabados de fibra de carbono sintética alrededor de los conductos de aire.

El nuevo Mahindra Thar 2021 ofrece nuevas funciones como el  aire acondicionado automático, un nuevo volante con controles multimedia, pantalla TFT multicolor en el nuevo closter de instrumentos, nuevos controles e interruptores. Ademas de venir equipado con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil que probablemente sea compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la seguridad, el nuevo Thar tiene más accesorios para ofrecer, incluido el asistente de arranque en pendientes, control electrónico de estabilidad, 2 bolsas de aire delanteras, sistema de alerta de velocidad, sensores de estacionamiento traseros,  alerta de cinturón de seguridad entre otros.

El Mahindra Thar 2021 vendrá con una selección de motores diésel y gasolina. La variante de gasolina estará equipada con el motor turbo mStallion de 2,0 litros con150 CV y 320 Nm de torque y la versión diésel contará con la unidad turbodiésel de 2,2 litros de130 CV y 320 Nm de torque.

Ambos motores tendrán una caja de cambios manual de 6 velocidades como estándar, mientras que una nueva transmisión automática con convertidor de par de 6 velocidades será una oferta opcional. El SUV vendrá con el sistema 4WD y un bloqueo del diferencial con funcionalidades limitadas.

Y bien a ti que te paree este Mahindra Thar se te parece al Jeep Wrangler o es mi imaginación déjame tu comentario y hablemos al respecto.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario