Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

RAM 1500 TRX 2021 LA NUEVA PICKUP QUE QUIERE ACABAR CON LA FORD RAPTOR

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

RAM por fin lo hizo y llegó el momento de presentarnos a la RAM 1500 TRX la versión más potente y enfocada al alto desempeño que hayan creado. Y sí, lleva el famoso motor de los Dodge Hellcat bajo el cofre, el gigantesco HEMI V8 supercargado de 6.2 litros que en esta pick-up entregará 702 hp y 881NM de par. Hará el 0-100 km/h en sólo 4.5 segundos y podrá resistir maltrato extremo en condiciones off-road. Y si ya a esta altura puedes decirle adios a la Ford Raptor— pero la version de la Raptor 2021… aun no se ha presentado asi que la pelea va ser peleano…

Y aunque ha sido desarrollada en la misma plataforma que la Ram 1500 convencional, la firma norteamericana asegura que con la misma sólo comparte el 25 % de sus componentes. Concebida en la planta Sterling Heights Assembly Plant (SHAP) en Michigan, sólo podrá seleccionarse en carrocería de cabina doble y Caboina Sensilla.

Como ya habrás visto, esta RAM 1500 TRX toma prestado el corazón de los Hellcat y recibe el HEMI V8 de 6.2 litros supercagado con 702 hp y 881 NM de Torque, poder que llega a las cuatro ruedas a través de una caja automática ZF de 8 cambios de alto desempeño, de hecho es la misma que lleva el Jeep Trackhawk. Para tomar aire, esta RAM cuenta con dos tomas funcionales, una detrás de la parrilla y la otra es la toma que ves sobre el capot.

Con esas cifras puede hacer el 0-100 km/h en 4.5 segundos y el 1/4 de milla le toma sólo 12.9 segundos. Y su su velocidad máxima se fija en 190 km/h, casi 20 km/h más que la Raptor. Además aunque su enfoque es off-road, cuenta con Launch Control. En el eje trasero le han dado un diferencial Dana 60 con diferencial de bloqueo electrónico.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario