Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

JEEP WAGONEER 2021: ASI SE VE SU RENACER

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
5 min de lectura

Para los que tuvimos la oportunidad de tener una infancia y adolescencia a bordo de una Jeep Grand Wagoneer la noticia a continuación no llena de gran emoción como es mi caso y es que el  El último informe de resultados de Fiat Chrysler Automobiles ha revelado parte del calendario de producción de las próximas novedades de la corporación estadounidense, incluyendo los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer, que iniciarán su producción a inicios del año que viene.

Tras varios años de rumores, informes, filtraciones y múltiples avistamientos de sus prototipos de desarrollo, al fin tenemos la fecha de inicio de producción de los futuros Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer, los nuevos SUV de lujo y gran tamaño del fabricante de todoterrenos estadounidense.

Aunque la llegada de estos modelos se viene anunciando desde hace ya varios años, por causas que desconocemos su desarrollo y posterior lanzamiento se ha ido retrasando hasta ahora, poco más de 3 años después de lo estimado inicialmente. Aunque ahora ya nos encontramos muy cerca de su llegada al mercado, que será como modelo 2022. Por lo que estamos a muy pocos meses de asistir, al fin, a la presentación de la nueva gama estandarte de Jeep.

Los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer se posicionarán encima de la nueva generación del Jeep Grand Cherokee, por lo que harán de buque insignia y estandarte tecnológico de la gama Jeep.

Por tamaño, estos rivalizarán con modelos como los Cadillac Escalade y Lincoln Navigator, además de los europeos Range Rover o Mercedes Clase GLS, los SUVs y todoterrenos premium de mayor tamaño del mercado.

Por el momento no hay una fecha precisa, pero según el último informe de resultados presentado por el Grupo Fiat Chrysler Automobiles, la producción de los nuevos Jeep Wagoneer y Jeep Grand Wagoneer dará comienzo durante el segundo trimestre de 2021. Esto tendrá lugar en la planta de Warren, en Michigan, que cerrará a partir del próximo mes de octubre para ser remodelada y así poder acoger la producción de estos modelos y también de la nueva generación del Grand Cherokee, que será presentada el año que viene y que se espera pueda iniciar su producción durante el tercer trimestre de 2021.

En su diseño se denota muchos rasgos del ADN de Jeep y por su puesto no debrra faltar la caracterirtica parrilla de 7 entradas de aire de Jeep que ya forma parte como marca pero lo que si es seguro es que no veremos ese clasico diseño enmaderado que tanta fama le trajo a Jeep Wagoneer y el cual fue su insignia durante decadas

Dado que Wagoneer y Grand Wagoneer probablemente utilizarán bases de carrocería sobre bastidor derivados de la Ram 1500, también esperamos que tengan opciones similares de motor y transmisión. Esto probablemente significa que el V-6 de 3.6 litros con el sistema híbrido (llamado eTorque) será el motor base. Es casi seguro que también se ofrecerá el Hemi V-8 de 5.7 litros más potente, también con tecnología eTorque. Y También existe la posibilidad de que el motor diesel V-6 de 3.0 litros, que es opcional en la Ram de media tonelada. Esperamos que todos los Wagoneer y Grand Wagoneer estén equipados con una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Por supuesto, todos los modelos seguramente estarán disponibles con tracción trasera o en las cuatro ruedas, así como con el omnipresente equipamiento todoterreno de Jeep.

Si bien es difícil predecir qué funciones de infoentretenimiento y conectividad serán comunes dentro de uno o dos años, el Wagoneer y el Grand Wagoneer probablemente ofrecerán la mayoría de ellas. Esto debería incluir una gran pantalla táctil, con suerte con algo de botones y perillas para facilitar su uso, y la integración de teléfonos inteligentes por cortesía de Apple CarPlay y Android Auto y seguramente tambien Alexa. Del mismo modo, un punto de acceso Wi-Fi, la carga del teléfono inalámbrico y al menos un sistema de audio actualizable deben ser estándar u opcionales.

Jeep no ha publicado ninguna información sobre cuánto podrían costar estos modelos de tres filas, pero la mayoría de los SUV de tamaño completo en esta clase comienzan alrededor de $ 50,000. Por lo tanto, esperamos que el Wagoneer más corto y el Grand Wagoneer extendido tengan precios que ronden los  $ 45.000 Usd para el Wagoneer y 55.000 USD para el Grand Wagoneer.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario