Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

BYD HAN EV 2021

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
5 min de lectura

Este es el BYD Han EV un sedán eléctrico de gama alta, que está listo para aterrizar en Europa y quien sabe si Latinoamérica. Promete 600 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos.





Las marcas chinas avanzan sin prisa pero sin pausa hacia los mercados mundiales y un nuevo fabricante del país asiático está listo para desembarcar en el Viejo Continente, con un interesante Sedan eléctrico de gama alta que pretende convertirse en la piedra angular de la oferta de la marca asiática.





La marca china BYD es la mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Este mes de julio lanzará en China una nuevo Sedan de lujo eléctrica llamada BYD Han EV, un Sedan que ha asegurado llegaría a Europa a lo largo de 2020.

El BYD Han EV es el buque insignia eléctrico de la marca y el primer modelo en equipar su nueva tecnología “Blade Battery”. Se trata de una batería de fosfato de litio-hierro que sería más simple y más eficiente en términos de espacio que las baterías de sus rivales, ofreciendo más autonomía y seguridad, según la marca.

Exteriormente, este sedán destaca por su carrocería de trazos simples e imagen dinámica. Destaca por el ángulo de inclinación en la caída del techo y del pilar trasero, dos elementos que le brindan una apariencia «tipo coupé», un formato de carrocería que se ha extendido a lo largo de los últimos años.

Dejando de lado al exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo BYD Han EV, nos encontraremos con un habitáculo de diseño minimalista, que destaca por su calidad de realización, que hace un uso extenso de materiales de buena calidad, con ajustes y guarnecidos que transmiten una buena sensación.





El Tablero es de diseño bastante tradicional, con una instrumentación digital configurable situada tras el volante y un sistema de info-entretenimiento que en la consola central incluye una pantalla táctil tipo tableta, desde la cual pueden ser controladas diversas funciones del vehículo.

La vertiente de tecnología de consumo es una de las bases que esgrima BYD para posicionar su Han EV. Cuenta con conectividad 5G HiCar de Huawei para ayudar al asistente de conducción DiPilot, el cual puede aprender y evolucionar en sus respuestas (machine learning) por si solo a medida que pasan los kilómetros.





El sistema HiCar es algo que más una conexión 5G, es como una interfaz para el sistema operativo central del auto y un sistema de comunicación C-V2X (Cellular Vehicle-to-Everything), es decir, de comunicación entre el auto y un semáforo, por ejemplo, u otro auto.

Para su fabricante, el Han EV combina “la tecnología de auto eléctrico más avanzada con prestaciones excepcionales, refinamiento y lujo”. En cuanto a las prestaciones, BYD anuncia una aceleración de  0 a 100 km/h en 3,9 segundos.





De acuerdo al ciclo NEDC, la marca declara una autonomía superior a los 600 kilómetros, que debería ser algo más baja de acuerdo al ciclo de homologación WLTP y por supuesto, cifras aun más bajas en condiciones de uso normal.

Por otra parte equipa, por primera vez en un auto chino, el Intelligent Integrated Brake System de Bosch, que mejoraría la precisión de frenada, la regeneración de energía y por ende la autonomía del coche.





Este sistema de Huawei también gestiona diferentes funciones en el auto, como los eleva vidrios, el cierre centralizado, el climatizador o el streaming de audio y video.

Aún no se han desvelado los detalles sobre los lanzamientos en cada mercado. Y si bien BYD insiste en que venderá su auto en Europa, se cubre las espaldas aludiendo que los lanzamientos están sujetos a una “evaluación exhaustiva de cada mercados”. Es decir, que si el interés inicial no es el que espera BYD, lo mismo no llega a todos los mercados. BYD espera poder venderlo a un precio de entre 45.000 y 55.000 euros.





Y a ti que te paree este Nuevo BYD Han Ev crees que los Chinos cada ves se acercan mas a competir seriamente con sus rivales Occidentales? Déjame tu comentario y estaremos hablando al respecto

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario