Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

NUEVO NISSAN ARIYA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

Tras el incuestionable éxito comercial del Nissan Leaf, uno de los autos electricos más vendidos del mundo y del que se han desarrollado ya dos generaciones, el fabricante japonés decide elevar su apuesta con su primer SUV eléctrico. El Nissan Ariya será «el Qashqai eléctrico» que a muchos nos gustaría ver ya en nuestros mercado.

El exterior no presenta grandes sorpresas, puesto que fue anticipado en un 95% por el Nissan Ariya Concept, un modelo conceptual que se introdujo a finales del pasado año. Adopta una nueva filosofía de diseño con una marcada imagen en la que destaca la enorme parrilla (cerrada) combinada con unos afilados grupos ópticos en los que las luces LED para la circulación diurna dibujan una forma muy interesante.

Si ponemos atención en el lateral, además de los rines con un diseño para maximizar el rendimiento aerodinámico, debemos destacar la fluidez que transmite su silueta. Transmite una sensación dinámica e incluso deportiva. Todo ello para terminar en una parte trasera en la que las ópticas son delgadas y horizontales. Además, están unidas por una franja de luz, lo que aporta un aire moderno.

¿Y qué hay del interior? Al echar un vistazo a la parte delantera del habitáculo. Si nos acomodamos en el puesto de conducción nos encontraremos con un entorno digital. Destacan las dos pantallas táctil de 12.4 pulgadas cada una , una para manejar el sistema de info-entretenimiento y otra que hace las veces de cuadro de instrumentos digital. head-up Display a todo color el más grandes del segmento, conectividad 4G integrada La plataforma multimedia permitirá acceder a numerosos servicios digitales en línea como android Auto Apple Car Play ademas de Amazon Alexa, terniendo disponible una app para nuestro celular que entrega informacion importante sobre el vehiculo hasta el punto de abrir y cerrar los seguros del vehiculo, Por cierto, no perdamos de vista el diseño del volante.

Está equipado con la tecnología ProPilot 2.0, un conjunto de sistemas de asistencia a la conducción, como alerta de colisión frontal, frenado de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de trafico cruzado, control de crucero adaptativo, con autonomia de Nivel 2, entre otros. El SUV está construido sobre la plataforma CMF EV y será propulsado por dos motores eléctricos, uno situado en el eje delantero y otro en el trasero. Nissan también ha confirmado que traerá consigo la tecnología e4ORCE AWD.

También habrá dos tamaños de batería para elegir: una batería de 63 kWh y una de 87 kWh. Nissan afirma que la versión con tracción en dos ruedas podrá alcanzar hasta 300 millas de autonomía, unos 482 Kms todos esto destaca una SUV que puede acelerar de 0/100 en solo 5.1 seg

El Ariya está programado para salir a la venta en Japón a mediados de 2021, seguido por los EE. UU. Y Canadá más adelante en el mismo 2021.En cuanto Latinoamerica todo dependera de la Demanda Mundial pero con suerte lo veremos para el 2020, El precio comenzará alrededor de $ 40,000, que es solo unos pocos miles de dólares más que el precio de venta promedio actual de un vehículo en los EE. UU

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario