Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

LYNK & CO 06 2021 UNA SUV MITAD VOLVO MITAD GEELY

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

Lynk & Co, una marca de automóviles chino-sueca propiedad de Geely Auto Group, lanzó oficialmente su nuevo SUV compacto, el Lynk & Co 06.

El nombre puede confundirte porque no indica el tamaño del vehículo. En realidad, el Lynk & Co 06 es el modelo más pequeño en la gama de SUV de Lynk & Co, ubicándose debajo del 01 SUV y el crossover 02 en la línea. Estamos hablando de un SUV compacto de 4,340 mm o (170.8 in) de largo, 1,820 mm o (71.6 in) de ancho y 1,625 mm o (64 in) de alto, con una distancia entre ejes de 2,540 mm o (100 in )





A pesar de las similitudes obvias con sus hermanos mayores, el Lynk & Co 06 se ve un poco más deportivo y más joven. Conservando el lenguaje de diseño característico de Lynk & Co, el 06 adopta luces diurnas inspiradas en la “Aurora Borealis” y los faros de tipo dividido, que son bastante llamativos.
El borde negro en la parrilla de la versión de combustible se basa en el diseño de Lynk & Co 05.





Entra y encontrarás un diseño de cabina limpio y único, que comprende el tablero de mandos de varios niveles, el volante de fondo plano, el panel de instrumentos digital tipo Volvo y una gran pantalla de información y entretenimiento independiente. Se encuentra disponible un sistema de control de clima de doble zona, cuyos controles están dispuestos de manera ordenada debajo de los conductos de ventilación centrales.

Los clientes podrán equipar el 06 con opciones como una cámara de estacionamiento, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla, control de crucero adaptativo, techo solar panorámico y más.





Para el tren motriz, el Lynk & Co 06 tiene un motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.5 litros que produce 174 CV y ​​265 Nm de torque. Está disponible desde el lanzamiento y se combina con una transmisión de doble embrague de siete velocidades como estándar.

Más tarde, Lynk & Co también ofrecerá un sistema de propulsión híbrido enchufable de 190 CV (187 CV) que combina el motor de tres litros turboalimentado de 1.5 litros con un motor eléctrico de 60 kW (80 CV / 81 CV) y un paquete de baterías.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario