Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

NUEVA NISSAN XTRAIL LANZADA EN USA LLAMADA ROGUE EN ESE PAIS

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
6 min de lectura

Esta Nissan X-Trail 2021 a rodado por las calles de Latinoamerica desde hace casi 2 décadas, incluso antes del frenesí o locura por los SUV. Este modelo 2021 marca el comienzo de su cuarta generación.

Veamos su diseño el la parte delantera. Las líneas que dan forma al Nissan X-Trail 2021 obedecen, de algún modo, al espíritu extrovertido del Juke. El frontal sigue su misma fórmula con tres pares de faros: los superiores para las luces diurnas, los centrales como fuente principal de iluminación y hasta abajo los faros de niebla. También encontraremos la nueva parrilla V-Motion que distingue el Adn de la marca, el cual domina buena parte de la superficie del frente para conseguir un rostro mucho mas agresivo.

En su parte trasera es menos arriesgado y, a decir verdad, no se aleja demasiado de los trazos de la generación que presede. Recibe las tradicionales luces Stop en LED en forma de rumbo, un parachoques o Bomper con plásticos de distintos colores y una enorme tapa de maletero que anticipa un gran volumen interior —1,033 litros de capacidad.

- Advertisement -

El espacio siempre ha sido uno de los puntos fuertes del X-Trail y esta generación no es la excepción. Sus dimensiones quedan en 4,65 mts de largo, lo que representa una ligera reducción de 4.3 cm respecto a la generación anterior, pero el lugar para piernas y cabeza aumento ligeramente. Eso sí, la tercera fila de asientos desaparece para esta generación. Como que esta bien ya que era muy incomoda o solo niños de hasta 5 años podian ir comodos.

En esta Nueva Nissan X-Trail 2021. Los interiores se transforman de manera radical e incrementan la percepción de calidad a través de una variada selección de materiales. Hay apliques tipo madera, piezas forradas en cuero con costuras visibles, acabados en negro brillante y cromo, y la posibilidad de elegir tapicería bitono.

Lo más relevante al hablar del interior del X-Trail 2021 es que se busca inaugurar toda una nueva era de interiores en Nissan. Cosa que era necesario realmente. Si miras con atención, encontrarás elementos que se usan por primera vez en la marca, como el diseño de la palanca de velocidades o un volante completamente nuevo, con brazos notablemente más anchos. También es el primer modelo de Nissan en incorporar un cuadro de instrumentos totalmente digital; lleva una pantalla de 12.3″ y se complementa con un head-up display de 10.8″.

Si hablamos de la  tecnología también destaca un sistema de infotenimiento con pantalla de 9″, capaz de conectarse a internet para recibir información sobre tráfico en tiempo real. Al equipamiento se suman techo panorámico, freno de estacionamiento eléctrico, cargador inalámbrico para celulares, llave inteligente con encendido por boton, asientos calefactados, aire acondicionado automático de tres zonas y sistema de sonido Bose.

En cuanto a su seguridad, el X-Trail 2021 adopta lo mejor de la suite Nissan Intelligent Mobility con asistencias de conducción como freno autónomo de emergencia con detección de peatones, monitor de punto ciego, cámara de visión de 360º, control de velocidad adaptativo y asistente de mantenimiento de carril. Estos dos últimos se combinan con el sistema ProPilot para ofrecer conducción semiautónoma.

Si vemos su motor es lo que menos cambia respecto a su generación anterior. Conserva el bloque de cuatro cilindros y 2.5 litros, que gracias a algunos ajustes ahora genera 181 hp y 345 Nm de torque teniendo 11 hp y 8 Nm más que antes. El cual va  acoplado a nueva transmisión automática CVT (que lastima) y se puede solicitar tracción integral.

Tenemos nueva Plataforma, La renovación del Nissan X-Trail fue total. La firma japonesa cambió sus entrañas por completo al abrir paso a una nueva plataforma modular, que también será utilizada por otros modelos de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, como la siguiente generación de los Outlander y Koleos. Esta plataforma es más ligera y más rígida, lo mejorará la calidad de marcha, el aislamiento acústico y el comportamiento dinámico.

Entre las mejoras del chasís se encuentra una nueva dirección de cremallera con asistencia eléctrica, con un radio más corto que ayuda a minimizar las correcciones al volante. A ello se suma suspensión trasera independiente y un selector de cinco modos de manejo: Off-Road, Snow, Standart, Eco y Sport.

Esta nueva generación del Nissan X-Trail tiene la tarea posicion en el ranking de ventas del segmento C-SUV, donde actualmente se pelea las posiciones con Mazda CX-5, Volkswagen Tiguan, Toyota RAV4, KIA Sportage y Honda CR-V.

La nueva generación del Nissan X-Trail estará disponible en Estados Unidos —bajo el nombre Rogue— entre Agosto y Septiembre de este año. Y Es un hecho que llegará a toda latinoamerica, aunque habrá que esperar un tiempo; es probable que llegue finales de 2020 o durante el primer trimestre de 2021.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario