Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

KIA STINGER GT4

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

Este es el STINGER GT4 El placer de la conducción en estado puro.

El Stinger GT4 es el concept car más agresivo de Kia, una máquina para auténticos fans. Remontándose a los días de gloria de los deportivos pura raza asequibles, el equipo de diseño de Kia EE. UU. responsable del GT4 Stinger apuesta por la reducción de peso, la funcionalidad y el placer de conducir. Minimalista, para una conexión real con el coche.





Pero que potencia ruge bajo el capó El GT4 Stinger es un auténtico deportivo 2+2. Lleva una versión del motor turbo 2.0 de 4 cilindros e inyección directa de gasolina (T-GDI) de Kia. Libera 315 Hp a través de una transmisión manual corta de 6 velocidades y tracción trasera, con neumáticos 275/35R-20 Pirelli P-Zero de alto rendimiento y agarre en curvas. Una experiencia visceral Kia.





Carrocería “amarillo fuego” con chasis a medida, suspensión independiente de doble muelle y divisor delantero de carbono con alto efecto suelo ademas ventilación de frenos delanteros. Pesa 1303 kg: el 52% delante y el 48% detrás. Lleva discos de freno perforados de 2 piezas de 38 cm y pinzas de 4 pistones. Dirección de respuesta rápida y máximo control.

Kia revela audacia en esta parrilla, situada casi a ras de suelo. Está flanqueada por un marco blanco brillante y 2 faros LED verticales. Consta de una silueta sencilla y potente, de perfil lateral agresivo. Detrás, la carrocería se ensancha para cubrir los neumáticos Pirelli 275 y los faros LED iluminan el panel que cubre el doble tubo de escape.





El interior del GT4 Stinger es, sobre todo, práctico. Destaca un volante grueso en D y un tablero con luces de LED rojos con velocímetro e indicador de marchas. Los tiradores interiores se sustituyen por simples cintas rojas. Concentrado en la conducción, el GT4 Stringer prescinde de  reproductor de musica. El tubo de escape de flujo libre es su mejor banda sonora.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario