Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

EL BUEN MANTENIMIENTO DEL AIRE ACONDICIONADO EN LOS VEHÍCULOS, EVITA ENFERMEDADES

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

La temporada seca y de calor que vive gran parte del territorio nacional, la cual según reportes del Ideam puede extenderse hasta el mes de marzo, obliga a utilizar con mayor frecuencia el sistema de aire acondicionado de los vehículos.
Este mecanismo genera gran bienestar al ofrecer una temperatura más refrescante cuando se está dentro del auto, pero puede causar que los microorganismos acumulados en los ductos del aire acondicionado (A/C) entren al habitáculo del carro, y expongan a los ocupantes a diferentes enfermedades o alergias respiratorias.





Con frecuencia, el sistema de ventilación emite malos olores debido a que no se ha desinfectado, los cuales
provienen de bacterias que se forman en su interior producto de la humedad que recogen, combinados con las partículas de polvo, entre otros residuos, provenientes del exterior.





Regularmente, el mantenimiento que se le da al A/C se limita a verificar que enfríe bien, que no tenga fugas y se reemplaza el filtro de polen, pero pocas veces se hace una limpieza interna del sistema y rejillas, que elimine a los microrganismos.

Cuando no se realiza este tipo de desinfección, es posible que los ocupantes del automóvil experimenten síntomas como ojos llorosos, estornudos, o tos, los cuales son producidos por la falta de higiene en el sistema.





Laura Restrepo, directora del área de investigación de Airlife, empresa experta en la purificación del aire, indica que: “El uso frecuente del A/C, sin haberse realizado una desinfección adecuada, favorece la dispersión de gérmenes acumulados en los ductos los cuales generan enfermedades respiratorias al saturar el habitáculo. De igual manera, la suciedad en las sillas, tapetes, así como en las rejillas, junto con la humedad del ambiente, son otros elementos que los aumentan”.

Para evitar este tipo de problemas, y hacer uso del aire acondicionado en temporadas secas
y de mucho calor sin exponerse a hongos, virus y bacterias que afectan la salud, se recomienda que el mantenimiento del sistema de ventilación se refuerce con una higienización para que el ambiente interior del auto quede apto.





Este método de control y prevención, ya se implementa en algunos concesionarios autorizados de las diferentes marcas de vehículos en el país, los cuales han incluido a Airlife Transport en su portafolio de productos, como una tecnología efectiva, que erradica hasta el 99.9% de bacterias que se acumulan en el interior de este sistema.

El proceso de desinfección es muy sencillo: el equipo de Airlife se conecta por 20 minutos a la toma de corriente de 12V del carro, este se encarga de catalizar y tomar los fragmentos del aire transformándolo para que se interrumpa la integridad física de los microorganismos y mueran.





Estas nuevas tecnologías, impactan de manera positiva en la salud y el bienestar de los usuarios, que ahora cuentan con métodos preventivos, que refuerzan los servicios de cuidado mecánico y estético de los vehículos. Para mayor información sobre Airlife y la red de concesionarios autorizados, que han implementado esta nueva tecnología que purifica el aire y sistema de ventilación de vehículos, consulte: www.airlife.com.co.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario