Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

MAZDA MX30, EL PRIMER VEHICULO ELECTRICO DE MAZDA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
6 min de lectura

El primer automóvil eléctrico de producción de Mazda, el Mazda MX-30, disponible ahora para prepedido después de su estreno en el Salón del Automóvil de Tokio, ha sido desarrollado para clientes que no quieren sacrificar el placer de conducir cuando compran un automóvil eléctrico.





Con sus puertas exclusivas de estilo libre, materiales ecológicos y una batería del tamaño adecuado con un alcance de aproximadamente 200 km1, que supera el promedio de 48 km de conducción diaria del cliente europeo2, el Mazda MX-30 marca otro paso positivo en el enfoque de soluciones múltiples de Mazda para reducir las emisiones después La reciente llegada del innovador motor Skyactiv-X. Un automóvil con batería, no una batería con ruedas





Un automóvil con batería, no una batería con ruedas

“Al igual que con todos nuestros productos, nuestros diseñadores e ingenieros tenían un objetivo muy claro para nuestro primer vehículo eléctrico con batería. Tenía que tener un diseño sobresaliente, ser excelente para conducir, algo que es parte clave del ADN de Mazda y que nos hace únicos en comparación con los competidores, y lo más importante, hacer una contribución positiva para reducir las emisiones durante todo el ciclo de vida del producto.

“Junto con las tecnologías de electrificación que estamos introduciendo en nuestra gama, al ser un fabricante más pequeño, centramos todos nuestros esfuerzos en crear un automóvil eléctrico que anticipamos será un segundo automóvil donde la gama de nuestro vehículo satisfará las necesidades de los clientes.





“Muchos de los medios que han conducido nuestro vehículo de prueba han dicho que es uno de los pocos autos eléctricos que han conducido con las características positivas de un automóvil normal. Brindar placer de conducir es el corazón de cada Mazda que diseñamos y eso no será diferente en nuestro automóvil eléctrico ”.





Un enfoque en el conductor

Al igual que cualquier otro Mazda, el Mazda MX-30 proporciona una sensación de manejo muy natural y receptiva al acelerar, girar y frenar exactamente como lo desea en situaciones de manejo cotidianas.

Además, dada la importancia del sonido para la percepción del par y la velocidad de los conductores, los ingenieros de Mazda también han creado un sistema de sonido electrónico dentro del Mazda MX-30, que se sincroniza con el par del motor en frecuencia de sonido y presión de sonido. Esto conduce a una menor variación en la velocidad del vehículo, lo que resulta en una conducción muy estable, que está respaldada por el exclusivo Control G-Vectoring Control (GVC) de Mazda, que se ha ampliado y utiliza las ventajas del motor eléctrico (control G-Vectoring Control Plus).





Diseño distintivo de Kodo

Con el Mazda MX-30, continuamos con el enfoque de diseño de Mazda de “menos es más” cuando se trata del exterior y el interior de nuestros automóviles.

La cabina tiene una sensación de unidad, que fluye desde la parte superior del pilar A hasta la parte trasera. El color del techo superior enmarcado hace que esta sensación sea aún más clara. Las puertas de estilo libre le dan al Mazda MX-30 una silueta de cabina distintiva y elegante, además de proporcionar a los clientes un acceso más fácil a los asientos delanteros y traseros.





En el interior también estamos introduciendo materiales ecológicos y estamos reemplazando mucho cuero real con una alternativa vegana. También hay corcho de origen ambiental en la consola central flotante que proporciona espacio de almacenamiento creativo.

¿Lo que hay en un nombre?

Mazda ha utilizado el prefijo MX en varios productos que fueron diseñados y diseñados para desafiar los supuestos de la industria automotriz en ese momento. Con el MX-5 creamos un deportivo de dos plazas cuando el roadster había sido descartado por otros fabricantes.





Con el Mazda MX-30, hemos creado una experiencia EV completamente nueva con el ADN de Mazda de diseño interior y exterior único y una gran dinámica de conducción, asegurando que nuestros clientes aún puedan experimentar la alegría de conducir por la cual Mazda es famoso.

El Mazda MX-30 ya está disponible para pre-pedido en varios mercados de la UE y llegará a los mercados durante la segunda mitad de 2020.





¿Caracteristicas tecnicas?

Largo total × ancho total × altura total 4,395 mm × 1,795 mm × 1,570 mm

Distancia entre ejes 2,655mm





Tren motriz e-SKYACTIV

Suspensión delantera Puntal MacPherson

Suspensión trasera Haz de torsión

Gobierno Piñón y cremallera

Frenos (delantero / trasero / control) Discos ventilados / Discos sólidos

/ Frenos cooperativos regenerativos

Tamaño de llanta 215 / 55R18

Conducir la batería

Tipo Batería de iones de litio

Celda Prismático

Voltaje total 355V

Energía eléctrica total (capacidad de la batería) 35.5kWh

Motor

Tipo Motor síncrono de CA

Sistema de refrigeración Enfriado hidráulicamente

Carga

Carga DC Especificaciones COMBO

Carga de CA Entrada máxima 6.6kW

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario