Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
PEUGEOT 5008 COLOMBIA

PEUGEOT TRAE A COLOMBIA LOS SISTEMAS MÁS AVANZADOS DE ASISTENCIA A LA CONDUCCIÓN “ADAS”

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
5 min de lectura

Ya están disponibles en las versiones Allure y GT – Line de Peugeot 3008 y Peugeot 5008

Ratificando su compromiso con cumplir con los más altos estándares internacionales de seguridad, Peugeot Colombia trae en dos de sus vehículos más representativos los Sistemas Avanzados de Asistencia para Conducir (ADAS), diseñados y desarrollados con el fin de automatizar, adaptar y mejorar la conducción además de proveer una mayor seguridad tanto al automóvil como al tráfico en general.

Según un reporte de Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional de Colombia, en los últimos seis años la mayoría de los accidentes viales  pudieron ser prevenidos.  El 72% de los siniestros fueron ocasionados por errores humanos como exceso de velocidad, adelantar invadiendo el carril en sentido contrario, hacer caso omiso a las señales de tránsito y no mantener la distancia de seguridad.

A causa de estas alarmantes cifras, la firma automotriz integra en el Peugeot 3008 y Peugeot 5008 en sus versiones Allure y GT – Line, el sistema automatizado ADAS que, tras varios estudios internacionales, demuestra que reduce significativamente las muertes en carretera al brindar características de seguridad diseñadas para evitar colisiones y accidentes y ofrecer tecnologías que alertan al conductor sobre posibles problemas.

De esta manera, Peugeot inicia el 2019 comprometido con la seguridad y tranquilidad de sus clientes y trae a Colombia, en dos de sus vehículos estrella, cuatro tecnologías que constituyen los Sistemas Avanzados de Asistencia para Conducir:

 

  1. Alerta Activa de Abandono / Cambio de Carril:Es una ayuda que reconoce y detecta las líneas continuas o discontinuas del pavimento. Para una conducción segura.

–       Funcionamiento: La cámara analiza la imagen y activa una advertencia en caso de disminución en la atención del conductor a una velocidad superior a 70 Km/h. El vehículo realiza la prevención de cambio de carril (leve movimiento en el timón) mas no realiza una corrección automática del trayecto.

  1. Alerta de ángulos muertos: El sistema avisa al conductor de la presencia de otro vehículo en las zonas no visibles del automóvil, evitando riesgos potenciales.

–       Funcionamiento: La alerta se activa e informa al conductor por medio de una luz que se ilumina en el espejo retrovisor del lado en el que se detecta un vehículo (automóvil, camión, moto…), en las siguientes circunstancias:

  • Inmediatamente cuando es adelantado (con una diferencia de velocidad menor a 25 Km/h).
  • Después de 1 segundo aproximadamente, cuando se adelanta lentamente a un vehículo (diferencia de la velocidad menor a 10 Km/h)
  • La función está disponible entre los 12 Km/h y los 140 Km/h.
  • Este sistema funciona junto con la advertencia de salida de carril activa: además de la luz indicadora fija en el espejo retrovisor del lado afectado, se sentirá una corrección de rumbo si se cruza una línea con el indicador de dirección activado, para ayudar el conductor para evitar una colisión.
  1. Cambio automático de luz carretera y cruce: El sistema cambia automáticamente entre la luz de carretera y la luz de cruce en función de las condiciones de iluminación y el tráfico.

–       Funcionamiento: El vehículo está equipado con una cámara en la parte superior del parabrisas para el análisis de las fuentes de luz. Por lo tanto, optimiza el tiempo de las lámparas y evita deslumbramientos.

  1. Reconocimiento de señales de límite de velocidad:El vehículo se actualiza cuando pasa una señal de limitación de velocidad.

–       Funcionamiento: Este sistema permite indicar la velocidad máxima autorizada detectada por la cámara.

–       Para que el sistema funcione correctamente, la unidad de la velocidad indicada debe corresponder con la del país por el que circula.

–       La velocidad máxima es detectada y se refleja en la pantalla central del vehículo

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario