Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
0 1

Volvo Cars llega con su elegancia sport al Country Club de Bogotá Championship

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
10 min de lectura

Volvo Cars se une a la gran fiesta del golf, el Country Club de Bogotá Championship, participando con una exhibición de sus modelos de alta tecnología: la imponente Volvo XC90, la elegante Volvo XC60, el sofisticado Volvo V90 Cross Country y el deportivo Volvo V40.





El torneo que hace parte del Web.com Tour, la única puerta de entrada al PGA Tour que es el circuito de golf profesional más importante del mundo, contará con la participación de 156 jugadores de primer nivel que jugarán 36 hoyos en los campos “Fundadores” y “Pacos y Fabios” del Country Club de Bogotá.





Entre el 31 de enero y el 3 de febrero la firma sueca formará parte de la muestra de vehículos que su importador, el grupo hispano chileno SKBergé, expondrá durante este evento que es el más importante del golf masculino en Sudamérica.

Volvo Cars ofrecerá a los asistentes su propia versión del lujo, el de mejorar el bienestar de las personas, a través diversas experiencias enmarcadas en el estilo de vida Volvo.  Durante el desarrollo de las competencias la marca contará con el acompañamiento de sus embajadores, Carlos Montoya, Jorge Rausch, Geraldine Pomato, Andrés Rueda, Mauricio Vélez y Marcelo Rozo, quien estará participando en el torneo con toda su energía competitiva.





Rozo que resultó campeón en 2018 en el Abierto de Brasil, Abierto de Colombia, Abierto Carmel Club y Abierto Club El Rodeo, obtuvo la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. El golfista que además ocupó el quinto lugar en la lista de ganancias del PGA Tour Latinoamérica, lo que le dio paso para ser miembro del Web.com Tour por segunda vez, hará gala en este importante torneo de esa experticia deportiva que lo ha convertido en uno de los golfistas colombianos con mayor reconocimiento internacional.

Compartiendo el espíritu de competencia y amistad que será protagonista durante el Country Club de Bogotá Championship, Volvo Cars destacará todos esos valores que resultan claves para alcanzar la excelencia: vanguardia, innovación, seguridad, dinamismo y armonía con el medio ambiente.





Con sus tecnologías de infoentretenimiento, seguridad inteligente y potencia ecológica, además de sus reconocidos sistemas de conducción semiautónoma, los más avanzados del mercado colombiano, Volvo Cars deslumbrará durante la jornada de competencias.

Volvo XC60: elegancia dinámica





Titulada en 2018 como “Carro Mundial del Año” en el Auto Show de Nueva York y ganadora del premio al “Utilitario del Año 2018” en Norteamérica, Volvo XC60 es el bestseller de la marca.

Incluye sistema de frenado autónomo de emergencia City Safety con un soporte direccional llamado Steer Assist; Mitigación de Impacto con Vehículos del Carril Contrario para ayudar a suavizar los choques frontales; Pilot Assist, un asistente de conducción que frena, acelera y maneja el timón automáticamente en carreteras bien señalizadas hasta 130 KM/h; y como equipamiento opcional, el Sistema de Información de Punto Ciego (BLIS) que reduce el riesgo de colisiones en cambios de carril.





El asistente de parqueo permite que el conductor que ya situó al vehículo de forma paralela o perpendicular al área de parqueo, suelte el volante, para que la XC60 se ocupe de la maniobra indicándole qué marcha colocar.

La Volvo XC60 que sorprende con un diseño exterior arriesgado, urbano, moderno y deportivo, tiene un motor Drive-e de cuatro cilindros y 1.969 cm³, transmisión automática de 8 velocidades, tracción permanente en las 4 ruedas con una destacada capacidad off-road, sistema Start/Stop y con bajas emisiones que cumplen con la normativa Euro VI.  En el Country Club de Bogotá estará expuesta en versión T5 R-Design con Turbo, 254 Hp y 350 Nm.





Volvo XC90: poderosa y elegante

XC90 es el ápice del lujo Volvo. Con una conducción intuitiva que potencia su carácter, lograda mediante potentes motores, funciones de voz, toques de pantalla y múltiples sistemas inteligentes, el viaje a bordo se convierte en una increíble experiencia protagonizada por el confort.





Su sistema Sensus representa la forma más natural, irresistible e intuitiva de interacción entre el conductor y el vehículo, integra los mandos de climatización y entretenimiento de manera táctil en una pantalla atractiva, ubicada verticalmente y muy fácil de utilizar. El control de voz está disponible para las opciones utilizadas con mayor frecuencia.

XC90 incluye el avanzado sistema de seguridad integral de Volvo, Intellisafe, que cuenta con un City Safety versátil con frenado automático frente a posibles colisiones con otros vehículos, peatones, ciclistas y animales grandes.  Además tiene un sistema de Frenado en Intersecciones, reconocimiento de señales de tránsito, advertencia de cambio de carril y control eléctrico de estabilidad, aviso de los peligros alrededor del vehículo, un asistente que permite una conducción más relajada en lugares del alto tráfico devolviendo el vehículo al carril de forma gradual, y la función de Alerta de Tráfico Cruzado que detecta a aquellos vehículos ubicados hasta 30 metros que no son visibles al salir en reversa de un sitio de parqueo.





La Volvo XC90 funciona con motores ecológicos Drive-E que muestran con su suavidad, eficiencia y gran capacidad de respuesta con un gran rendimiento. En el torneo se exhibirá en su versión T6 R-Design con motor Drive-E de 4 cilindros y 1.969 cm³, 320 HP y 400 Nm, que usa turboalimentador y supercargador.

Volvo V40: equilibrio sport

El V40 lleva el lujo a una emocionante dimensión.  Con un diseño vanguardista y sorprendente se convirtió en el favorito de quienes aman experimentar la potencia y la velocidad con un estilo sofisticado.

El más compacto del portafolio, está lleno de avanzadas tecnologías que permiten una conducción inteligente y un disfrute extremo gracias a sus prestaciones de entretenimiento que incluye sistema Sensus con control de voz para las opciones utilizadas con mayor frecuencia, en una pantalla horizontal antideslumbramiento de 7”.

Con Sensus Connect el V40 se conecta a Internet mediante WiFi permitiendo la navegación y el acceso a distintas funciones multimedia y la reproducción musical desde cualquier dispositivo electrónico vía Bluetooth. Sensus Navigation facilitará además el camino, mostrando las rutas para llegar al destino sin contratiempos.

Pero el elemento más impactante del diseño del Volvo V40 T4 es el techo panorámico que invita a disfrutar del entorno en todos los climas posibles.  La sensación de amplitud que proporciona es perfecta para disfrutar de un sistema de sonido de High Performance que aumenta las emociones.

Volvo V40 llega al Country Club de Bogotá Championship en versión T4 R-Design, con un motor Drive-E de 2,0 L con Turbo, 190 HP a 4700 rpm y torque de 300 Nm entre 1300 y 4000 rpm.

Volvo V90 Cross Country: sofisticado sin límites

El lujo se fusiona con la aventura en el Volvo V90 Cross Country, un Station Wagon elegante, espacioso y versátil, ideal para quienes desean redescubrir sus propias pasiones y vivir las emociones más intensas.

Volvo V90 Cross Country equilibra armónicamente el confort y el manejo dinámico de un sedán con los espacios y las capacidades off-road de una camioneta.

El V90 Cross Country ofrece una sorprendente combinación entre un fuerte y poderoso exterior y un lujoso interior elegante y sofisticado, trazado para llevar a sus ocupantes al corazón de la aventura. Un espacio más elevado del suelo brinda toda la confianza para enfrentarse a cualquier terreno

Volvo V90 Cross Country invita a experimentar en su interior, una conducción confortable que se disfruta, gracias al redimensionamiento de su espacio. De hecho, la increíble flexibilidad y versatilidad del almacenamiento en el baúl es una de sus principales fortalezas.

Volvo V90 Cross Country estará en la exhibición del Country Club en versión T5 Momentum con motor Drive-E 2L de 4 cilindros Turbocargado, 254 HP a 5500 rpm y un torque de 350 Nm. Incluye tracción en las cuatro ruedas y el avanzado sistema Intellisafe con tecnologías de conducción semiautónoma como el control de crucero adaptativo, detección de peatones y ciclistas, alerta de colisión frontal, asistente de parqueo, corrección dentro del carril durante la marcha, control de descenso de pendientes y Pilot Assist, que permite mantener el vehículo a una velocidad constante o a una distancia predeterminada con respecto a otros vehículos.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario