Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
motul

¿Qué tan cuidadoso es con el mantenimiento del motor? Consejos Motul

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

El motor, definitivamente, es el corazón de todos los autos que en su mayoría son adquiridos gracias a un gran esfuerzo, puesto que no solo es un medio de movilización sino que además es una herramienta de trabajo. El olvido y el deterioro de los años pueden traer consecuencias de manera irremediable al funcionamiento e ingeniería, por eso necesitan atención.





Hernán Andrés García de soporte técnico Motul Centro América, comparte a continuación 10 recomendaciones para asegurar el cuidado del motor de su vehículo.





  1. Por lo menos dos veces al messe debe revisar el estado general del motor, centrando la atención en que esté limpio y con todos los niveles de líquido como corresponde.

  1. Cambiar el aceite según indique el manual de su vehículo, si no tiene esta información se recomienda cambiarlo cada cinco mil, ocho mil y diez mil kilómetros dependiendo de factores como el modelo la operación y el tipo de aceite utilizado.

  1. Periódicamente se debe revisar la bayonetaque indica el nivel de aceite. Debe estar bien ubicada y que marque correctamente, en caso de que falte aceite rellenar hasta la marca superior. Esto se debe hacer por las mañanas con el vehículo apagado en una superficie plana para evitar lecturas erróneas.

4.Trata de reemplazar el filtro del combustible para evitar que contaminantes e impurezas afecten la bomba, los inyectores y demás partes del sistema de combustión.

  1. Tratar de llenar el tanque de combustible antes de que se llegue al mínimopara que los residuos que con el paso del tiempo se han depositado en la parte baja del tanque no sean circulados por el sistema de inyección de combustible.

6.- Si el vehículo está perdiendo aceite, revisar qué lo puede estar ocasionando, depósitos en los anillos, válvula sistema ventilación positiva del Carter (PCV), empaques de válvulas, sincronización, fugas.





  1. Dar seguimiento a las luces del tablero interior,las alertas que se encuentran en el tablero informan el estado en el que se encuentra el vehículo, o si hay algún detalle que se debe considerar para un mejor desempeño.

 

8.- El líquido refrigerante se debe cambiar cada año, para alargar de esta manera la vida útil del motor. Los vehículos modernos no utilizan agua como medio refrigerante.





 

9.La batería es recomendable revisarla cada tres meses. Hay que prevenir que se seque porque al faltarle líquido puede afectar el funcionamiento del sistema y reducir su vida útil. Se recomienda añadir líquido de baterías o agua destilada para evitar este problema.





 

10.- Revisar visualmente el estado de las correas del motor; si están agrietadas la solución es cambiarlas.





Es importante que, independientemente de las medidas que la persona misma implemente, lleve de manera periódica el vehículo ante el especialista en mecánica automotriz de confianza.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario