Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
premi seguridad de NIro 1

KIA Niro 2018 obtiene la mejor calificación del Instituto de Seguridad en Carreteras (IIHS) en USA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

El Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHS) de Estados Unidos, ha otorgado la mejor clasificación posible, Top Safety Pick Plus (TSP+) al KIA Niro 2018, gracias al equipamiento con Sistema de Advertencia de Colisión Delantera (FCWS) y el Sistema de Frenado de Emergencia Autónomo (AEB) así como los faros de descarga de alta intensidad (HID).





“El Niro es uno de nuestros modelos más populares”, dijo Orth Hedrick, Vicepresidente de Planificación De Productos, Kia Motors América, “Recibir la calificación de seguridad más alta posible de IIHS proporciona una razón más por la que debería ser la mejor opción para cualquiera que compre un pequeño SUV híbrido”.





La calificación TSP+ para Niro aumenta a un total de 9 vehículos KIA que están incluidos en los raitings Top Safety Pick y Top Safety Pick Plus.

“Estamos muy contentos con este nuevo premio TSP+ para Niro”, William Freels, presidente del Centro de Investigación y Desarrollo de Kia Motors América. “Este reconocimiento valida nuestros esfuerzos para desarrollar vehículos que cumplan con algunos de los estándares de seguridad más altos de la industria y respalda la habilidad y el compromiso de nuestros diseñadores e ingenieros”.

Para calificar en los TSP+, los autos deben cumplir con los parámetros de prueba requeridos por IIHS, obteniendo calificaciones “Buenas” en seis pruebas de resistencia a choques en las que se encuentra: choque frontal leve en la esquina del lado del conductor, colisión frontal moderada, impacto lateral, resistencia del techo y prueba de reposacabezas, así como una calificación “Buena” o “Aceptable” en la prueba de choque leve en la esquina frontal del lado del pasajero. Además, el vehículo debe obtener una calificación “Avanzada” o “Superior” para prevención de colisiones frontales y calificación “Buena” en las pruebas de luces.

En el caso de los TSP, si un vehículo desea calificar en los ratings, debe obtener calificaciones “Buenas” en cinco pruebas de resistencia a choques: pequeño impacto frontal en el lado del conductor, colisión frontal moderada, impacto lateral, prueba de resistencia en el techo y prueba de reposacabezas. También debe obtener una calificación “Avanzada” o “Superior” para la prevención de colisiones frontales y una calificación “Aceptable” o “Buena” en las pruebas de luces.





Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario