Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Volvo s new manufacturing plant in South Carolina USA

Volvo Cars inauguración de su primera planta en Estados Unidos

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

Volvo Cars inauguró su primera planta de fabricación en Estados Unidos, en Charleston, Carolina del Sur, consolidándose de esta manera como un verdadero fabricante global de vehículos con manufactura en las tres regiones más importantes en ventas en el mundo.





La instalación de este vanguardista establecimiento de producción en Carolina del Sur responde a la estrategia de fabricación mundial de Volvo Cars: «Construye donde vendes».





La primera planta de la compañía en Estados Unidos complementa sus dos fábricas de vehículos y una de motores en Europa, tres plantas de vehículos y una de motores en China, y ensambladoras en India y Malasia.

La fábrica de Charleston comenzará la producción del Nuevo Volvo S60, un sedán premium deportivo de tamaño mediano, con base en la Arquitectura Escalable de Productos (SPA por sus siglas en inglés) de la firma, en otoño de 2018.  Para 2021 la fábrica también producirá la nueva generación de la gran SUV Volvo XC90.  Los vehículos construidos en esta planta serán destinados tanto al mercado interno de Estados Unidos como a la exportación internacional.





«La planta de Charleston consolida a Estados Unidos como nuestra tercera sede en el mercado”, dijo Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.  “El segmento de los sedanes y la habilidad comprobada de la plataforma SPA para aumentar la rentabilidad, ofrecen oportunidades de crecimiento significativas para Volvo Cars en Estados Unidos y en todo el mundo», expresó.

Volvo Cars está invirtiendo alrededor de USD$ 1.1 billones en sus operaciones manufactureras de Estados Unidos y creará alrededor de 4.000 nuevos empleos en Charleston para los próximos años. Hacia finales de 2018 estarán empleadas 1.500 personas aproximadamente.





«La inauguración de nuestra primera fábrica estadounidense es un gran negocio», dio Anders Gustafsson, presidente y CEO de Volvo Car USA. «Nuestras operaciones comerciales en Estados Unidos se está desarrollando bien, nuestros vehículos han ganado prestigiosos premios, y las nuevas instalaciones de Carolina del Sur serán un gran activo tanto para Volvo Cars como para la comunidad», puntualizó.

La nueva infraestructura en Charleston incluye un edificio de oficinas que albergará unas 300 personas dedicadas a la investigación y desarrollo, compras, calidad y ventas.  La planta puede producir 150.000 vehículos anualmente, a capacidad máxima.  El terreno ocupa 1,600 acres y el espacio construido cubre 2.3 millones de pies cuadrados.  La construcción de las instalaciones se inició en 2015.





La empresa construirá vehículos híbridos enchufables en todas sus plantas automotrices en el mundo.  En 2017, Volvo Cars fue el primer fabricante global de vehículos en anunciar su estrategia de electrificación, que cubrirá a todos sus modelos nuevos a partir de 2019.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario