Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
PLA16 0077 1

Metodología Porsche revoluciona el servicio al cliente en Colombia

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
5 min de lectura

Consciente de que el placer del mundo Porsche va más allá de la experiencia de compra, Autoelite, importador exclusivo de Porsche para Colombia, acompaña a los más de 1.600 vehículos que ha vendido de la marca con un modelo de servicio posventa diseñado a la medida para sus clientes.





“Contar con ventas por encima de las metas propuestas para una compañía hoy en día no lo es todo; las empresas deben pensar en estrategias para fidelizar a sus clientes y ofrecer valores agregados en sus portafolios de servicio”, dijo Julian Naranjo, Gerente Nacional de Servicio Postventa de Autoelite. “Nosotros nos esforzamos todos los días en brindar un servicio posventa con los estándares que caracterizan a Porsche”.





El servicio posventa que ofrece Autoelite genera valores agregados enfocados en cambiar la experiencia del cliente cuando se acerca al taller luego de la compra de su Porsche. Por eso, la compañía supera las expectativas a la hora de ofrecer excelencia en el servicio. La transparencia es uno de los valores más importantes, y esto se traduce en una comunicación fluida con el cliente en el momento de atender las necesidades reales de su vehículo.

Toda una experiencia de compra
Posche ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar sus vehículos antes de salir de la línea de producción o después de ello. Es usual que los clientes de la marca realicen personalizaciones importantes en el interior de sus vehículos con una gran variedad de colores, texturas, cueros, tableros, molduras y un sin número de alternativas adicionales.





Los clientes también pueden combinar el color de las costuras de la tapicería con el color del tablero o tablero de instrumentos en conjunto con el color de los cinturones. Asimismo pueden elegir el sistema de audio básico, el Bose que es más potente y fiel o el Burmester, que tiene 12 parlantes de alta calidad que permiten tener una experiencia audio similar a un estudio de grabación.

El cliente también puede poner su nombre en las molduras de entrada de su Porsche, puede pedir su vehículo con kits de potencia para el motor que permiten un mejor desempeño que el promedio, adicional de un sin número de alternativas para el exterior y la carrocería.





Equipamientos posventa
Las opciones para el cliente no terminan en el momento de compra o la configuración de un auto nuevo. En los Porsche Center del país, los clientes pueden realizar modificaciones a su auto actual, pueden reequipar sus vehículos con Body Kits, estos son kits de potencia para el motor, una tecla adicional en el tablero que lleva el motor, la caja y la suspensión a su máximo desempeño y que deja una experiencia vigorizante durante y después de su uso. Adicionalmente, los vehículos reequipados con el paquete Sport Plus, contarán con un Launch Control Mode que permite tener el arranque perfecto con toda la potencia.

La última generación de vehículos pueden ser reequipados con un paquete Steering Wheel Plus que genera mayor suavidad en la dirección durante las maniobras de aparcamiento.





Todas estas personalizaciones pueden ser hechas en una sola visita al taller. Además de la facilidad, ofrecen tranquilidad y respaldo a los clientes, pues son hechas con equipamientos originales diseñados por una división especial de Porsche. Además, nunca ponen en riesgo el correcto funcionamiento del vehículo y cuentan con el respaldo y la garantía de la marca.

“Si usted siempre lleva su carro a un Porsche Center, su Porsche seguirá siendo un Porsche toda la vida”, dijo Naranjo. “Detrás de la reparación de un vehículo de la marca hay un equipo humano muy talentoso que está siendo capacitando constantemente en la escuela de formación Porsche. Además, cuenta con herramientas y métodos especializados para atender cualquier necesidad particular que tenga el vehículo”.





La aplicación ‘Porsche Service Colombia’, disponible para dispositivos móviles Apple y Android, es una de las herramientas más importantes del servicio postventa de Autoelite. Gracias a ella los clientes pueden agendar sus citas de mantenimiento, hacer seguimiento de las fases del servicio en tiempo real con imágenes y videos, recibir alertas con actividades especiales relacionadas con el modelo de su vehículo y conocer más detalles sobre sus Porsche.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario