Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
peugeot 208

El Peugeot 208 WRX está lsito para la segunda carrera del RallyCross en Portugal

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
6 min de lectura

Después de una gran carrera de inicio en Barcelona, logrando un podio final para Sébastien Loeb, el equipo PEUGEOT Total continúa su trabajo en los talleres de PEUGEOT Sport y apunta a nuevas actuaciones. El próximo fin de semana, en el circuito de Montalegre en Portugal, otro gran desafío le espera al PEUGEOT 208 WRX.

  • El equipo PEUGEOT logró una notable participación en el Campeonato Mundial de Rallycross FIA (WRX) en España, con el excelente segundo puesto de Sébastien Loeb en la final. Por su parte Timmy Hansen, antes de presentar problemas técnicos en una semifinal, lideró en gran parte la carrera y demostró una vez más que es uno de los mejores pilotos en la disciplina. El joven talento Kevin Hansen, manejando el 3er PEUGEOT 208 WRX (no elegible para ganar puntos para el equipo), también ha demostrado todo su potencial. El equipo francés ahora está volviendo a un desafío muy diferente, en el norte de Portugal, con los objetivos establecidos para concretar el rendimiento y la velocidad del automóvil.
  • El circuito de Montalegre, diseñado específicamente para RallyCross, se encuentra cerca de la ciudad del mismo nombre y de la frontera española, en las colinas de la región de Villa Real. La pista mide 945 metros y comienza con una línea recta larga hasta la primera continúa en la carta comodín si se continúas recto. La ruta, compuesta de 60.4% de asfalto y 39.6% de tierra, presenta una secuencia de vueltas sinuosas. El récord de vuelta de 37,802 segundos firmada en el 2017.
  • Al final del evento en Barcelona, ​​los PEUGEOT 208 WRX fueron llevados a los talleres de Versalles, Francia para ser completamente reparados y preparados para la próxima carrera. En la clasificación general, Sébastien Loeb y Timmy Hansen ocupan respectivamente el 6º y 7º puesto. El equipo PEUGEOT Total está en el 3er lugar en el ranking del equipo.

TESTIMONIOS:

Bruno Famin, Director de PEUGEOT Sport

“El comienzo de la temporada es positivo, pero no estoy seguro de que el circuito de Portugal se ajuste a nuestro coche tanto como el de España, especialmente si llueve. En este caso, las condiciones se vuelven muy difíciles rápidamente. Los autos estarán en la misma definición en Montalegre que en Barcelona. Sin embargo, nos enfocamos en analizar los problemas encontrados para encontrar soluciones. Por ejemplo, reforzamos el tren trasero después de las decepciones de Sébastien y trabajamos en el problema eléctrico del automóvil de Timmy. Vamos a Portugal con la misma filosofía que al comienzo de la temporada, es decir con humildad y máxima concentración. El objetivo es ser más consistente que en España y ganar la mayor cantidad de puntos en los campeonatos de pilotos y equipos. “

Sébastien Loeb, PEUGEOT 208 WRX # 9

 “El buen resultado de Barcelona es relativo, porque en una gran parte de los puntos que se otorgan en las eliminatorias clasificatorias, no se tuvo demasiado éxito. Espero que podamos hacerlo mejor en Portugal. Puede llover, como en Barcelona, ​​¡así que ahora estamos preparados para esta eventualidad! Es un circuito con más terreno, es más resbaladizo y no puedo esperar a ver el rendimiento del coche en estas condiciones tan diferentes. El año pasado, vimos que el automóvil era bastante competitivo cuando había mucho agarre, y menos competitivo si no. Por supuesto, volar sobre una superficie de grava no es nuevo para mí, pero es difícil comparar Rally y Rallycross porque la experiencia es totalmente diferente. En Portugal, daremos el máximo, simplemente. “

¿SABÍAS QUE…?

El circuito de Montalegre acogió la primera ronda del Campeonato Mundial de Rallycross FIA en mayo de 2014. Eliminado en las semifinales de ese año, el piloto de PEUGEOT Timmy Hansen no perdió su oportunidad el año siguiente y subió a el 3er escalón del podio En 2017, Sébastien Loeb terminó segundo, a solo unas décimas de segundos de la victoria, presionando al líder hasta la última curva.

¿QUÉ ES WRX?

 El rallycross (WRX) es una disciplina mixta, una mezcla de rally y circuito, en una ruta muy corta alternando porciones en asfalto y tierra. Las primeras carreras se llevaron a cabo como parte de un campeonato británico, en el circuito de Lydden Hill en 1967. Se formó un campeonato europeo en las décadas siguientes, lo que llevó a la creación del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en 2014. El formato de la carrera, muy visual y rítmico atrae a un público joven y está hecho a medida para video, redes sociales y televisión. El objetivo del campeonato es convertirse en eléctrico para 2018.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.