Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
508

Peugeot Destaca en el Salon de Ginebra

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
6 min de lectura

El estand de Peugeot en el salón de Ginebra promete a sus fanáticos vibrar de emoción mediante un nuevo diseño que ofrece el escenario perfecto para sus tres estrenos mundiales.  Paredes de color claro acentuadas con varios efectos visuales y toques luminosos Led, hacer destacar, incluso desde la lejanía, a sus nuevos embajadores: el Nuevo Peugeot 508, Peugeot Rifter y el Peugeot Rifter 4×4 Concept, además del monumental Lion, una increíble escultura que conmemora los 160 años de la marca.

Además, en el Salón de Ginebra, “Desing Lab” presenta el concepto Sea Drive, desarrollado en varios productos de la firma, la scotter eléctrica y la bicicleta plegable.

La nueva tecnología de Peugeot exhibe en el Salón su caja de cambios automática de 8 velocidades, el motor de gasolina PureTech de 225 caballos de potencia, el motor diésel BlueHDI de 135 caballos de potencia y las últimas características de asistencia de conducción.

Por su parte Peugeot Sport presenta los modelos 2018 del  208 WRX, 308 TCR, 208 y 308 G.

508

 EL NUEVO PEUGEOT 508: elegancia de impacto

El nuevo 508 tiene un diseño definido, elegante e impactante. La parte frontal está inspirada en Peugeot “Instinct” con una firma de luz led tornasol de forma vertical, mientras que la parte trasera se destaca por unas luces Led 3D que se conectan perfectamente con una tira horizontal negra en un tono brillante. Las puertas sin marco refuerzan su apariencia coupé, mientras que el portón trasero ofrece un fácil acceso de arranque.

 

El interior del Peugeot 508 resulta totalmente increíble.  Diseño I-Cockpit®, ADN de la marca, volante compacto doble plano, pantalla táctil HD de 10 pulgadas con 7 interruptores debajo de la palanca, se integran perfectamente a este nuevo león.

Además, se puede configurar para tener ambientes Boost o Relax o seleccionar su modo de conducción ideal (Eco, Sport, Confort, Normal) para una experiencia diaria que es, a la vez, estimulante e intuitiva.

El Peugeot 508 está equipado con las últimas tecnologías, entre ellas, una caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8, que se utiliza para la mayoría de los motores de gasolina PureTech de 180 CV y ​​225 CV, y ​​los motores diésel BlueHDi de 130 CV, 160 CV y ​​180 CV.

La suspensión controlada de amortiguación es variable (disponible en algunas versiones) y el eje trasero multibrazo ofrecen una combinación ideal de dinamismo, comodidad y seguridad. Además, cuenta con un nuevo sistema de visión nocturna que detecta seres vivos a una distancia de hasta 200 metros.

El PEUGEOT 508 es el abanderado mundial del movimiento de lujo de la marca, lo cual se refleja en la elección de los materiales, que incluyen el tapizado de cuero Alcantara® y Nappa, y el sistema de audio de alta fidelidad FOCAL®.

 rifter

PEUGEOT RIFTER Y RIFTER 4X4: diseñado para la aventura

El PEUGEOT RIFTER es una combinación perfecta de estilos robustos y aerodinámicos. Con su espíritu resistente, es tan popular en la “jungla urbana” como en un entorno natural. Equipado con el Peugeot i-Cockpit®, ofrece una experiencia de conducción imposible de encontrar en otros vehículos del segmento.

Disponible en dos longitudes, con 5 o 7 asientos, ofrece multifuncionalidad y modularidad. Además, está disponible con un motor 1.2 gasolina PureTech con 130 CV o con un motor diesel BlueHDi de 75, 100 y 130 caballos de potencia.

Su rendimiento es impecable, ya que viene con sus últimas funciones de asistencia al conductor, además está construido bajo la plataforma modular EMP2 adaptada, que le permite sostenerse bajo las condiciones de uso más exigentes.

El vehículo de exhibición PEUGEOT RIFTER 4×4 CONCEPT, es perfecto para descubrir espacios abiertos. Equipado con un sistema de tracción total desarrollado por Dangel, neumáticos personalizados y una distancia al suelo elevada de 80 mm, le brinda un estilo muy llamativo alistándolo para afrontar cualquier terreno.

Para complementar el espíritu aventurero y la expansión de nuevos horizontes, este nuevo vehículo incluye una carpa, que se puede colocar sobre el techo y una bicicleta todoterreno Peugeot EM02 PowerTube con asistencia eléctrica, precursora de las futuras eBikes.

lion

 

EL NUEVO LEÓN PEUGEOT, embajador de la marca:

Este “Lion” encarna el orgullo de la firma y reafirma el compromiso con la calidad, que ha sido parte del ADN de Peugeot durante 200 años.

Esta escultura conmemora la historia de 160 años del emblema Peugeot, que se creó por primera vez en 1858. El León de perfil montado sobre una flecha simboliza las tres cualidades que Peugeot produjo originalmente: flexibilidad, resistencia a los hundimientos y un corte rápido.

El nuevo león es una obra de arte monumental, de 12,5 metros de largo y 4,8 metros de alto, creada por los diseñadores de PEUGEOT Design Lab.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.