Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
IPACE 1

Jaguar Land Rover presente en el Salon de Ginebra con grandes novedades

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

El nuevo Jaguar I-PACE pone a la legendaria marca británica a la vanguardia en vehículos eléctricos (EV), mientras que el Range Rover SV Coupé es el primer SUV de lujo, de tamaño completo, fabricado a mano.

El miembro más nuevo de la familia PACE de Jaguar llega a Ginebra directamente desde su sede mundial tras ser revelado en línea. I-PACE es el EV que los conductores han estado esperando, con un auto deportivo sostenible de rendimiento, agilidad con tracción en todas las ruedas y funcionalidad de cinco asientos: una alternativa eléctrica real a un SUV premium tradicional.

Hace casi 50 años, Land Rover creó el sector SUV de lujo con la introducción del Range Rover. En Ginebra se revelará el primer coupé SUV de lujo de tamaño completo: Vehículo premium dos puertas de Range Rover SV Coupé.

Hecho en Gran Bretaña, SV Coupé es la nueva adición deseable de la cartera de Range Rover, combinando un diseño seductor y un interior supremamente refinado que establece nuevos estándares para materiales y artesanía, con amplias opciones de personalización.

Solo 999 modelos SV Coupé serán hechos a mano por Jaguar Land Rover Special Operaciones de vehículos para clientes en todo el mundo.

Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dijo: “Jaguar Land Rover está a la vanguardia de la tecnología y conveniencia en Ginebra. El Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que los conductores han estado esperando y el Range Rover SV Coupé es el más lujoso y exclusivo SUV “.

El Salón del Automóvil de Ginebra también fue testigo, de un nuevo motivo de orgullo para Jaguar Classic al presentar el Jaguar XJ6 para el baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, construido a medida, llamado “Greatest Hits”, que inaugurará las celebraciones del décimo aniversario del XJ de Jaguar en 2018.

La Bespoke Comission es una colaboración entre Nicko y los ingenieros expertos y artesanos de Jaguar Land Rover Classic Works en Coventry, y el director del estudio Jaguar Design, Wayne Burgess. El proyecto involucró más de 3500 horas de trabajo, con más de 4000 piezas, reemplazado o rediseñado.

A diferencia de cualquier XJ6 1984 anterior, incorpora modificaciones sustanciales al exterior, interior, transmisión y suspensión, para cumplir con el soñado XJ de Nicko.

El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, dijo: “Este es mi XJ favorito, mi tercero, y cariñosamente llamado ‘Johnny 3’. Ha sido un verdadero trabajo de amor entre Jaguar Classic y yo. Estoy muy emocionado por su finalización y especialmente por mostrarlo en Ginebra”

En el interior los asientos de cuero están tapizados a mano en Pimento Red con ribetes negros y reposacabezas en relieve, mientras que una moqueta negra hecha a mano y un revestimiento de Alcantara rematan los adornos. El tablero de instrumentos presenta chapas de sicómoro teñidas de gris oscuro, el material preferido para los tambores favoritos de Nicko.

Otros guiños al arte del propietario incluyen controles rotativos de aluminio, inspirados en las perillas de control de los amplificadores y pedales de kit de batería, terminados en cromo y negro. El volante deportivo de tres rayos presenta la mascota única de Nicko: el ‘Eddie Growler’, visto por primera vez en su Jaguar XKR-S 2013 especialmente encargado.

El stand del salón del automóvil 2018 de Jaguar no solo mostrará los últimos vehículos del Jaguar Land Rover, demostrará su compromiso con una tecnología más limpia, segura e inteligente, además de su capacidad de renovación y creación.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.