Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
pjrmichelinheroimage

JAGUAR Racing anuncia a michelin como parner del Jaguar I-Pace Etrophy

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
3 min de lectura

aguar Racing anunció su primer socio del Jaguar I-PACE eTROPHY, con Michelin como proveedor oficial de neumáticos antes de la temporada de debut.

Durante una presentación en el escenario en Autosport International, el director del Jaguar Racing Team, James Barclay, reveló que el proveedor líder de neumáticos Michelin proporcionará neumáticos para los 20 autos Jaguar I-PACE eTROPHY en cada ronda del primer campeonato internacional de vehículos eléctricos de producción.

Michelin suministra neumáticos a diferentes series automovilísticas líderes en el mundo, incluyendo el Campeonato FIA de Fórmula E, FIM MotoGP, FIM Moto-e World Cup, FIA World Rally Championship y FIA World Endurance Championship. El Jaguar I-PACE eTROPHY se unirá ahora a esta impresionante alineación.

Rahal Letterman Lanigan Racing (RLL) fue recientemente anunciado como el primer equipo en ingresar a la serie. Con la publicación de Michelin, la primera serie mundial de carreras de vehículos eléctricos basada en la producción está ganando reconocimiento mundial antes de la primera carrera a fines de 2018.

El Jaguar I-PACE eTROPHY es la serie de apoyo para el Campeonato de Fórmula E de la FIA y tendrá lugar el mismo fin de semana en los mismos circuitos de calles de cudades durante la temporada 2018/19. La serie, que contará en exclusiva con 20 autos de carrera Jaguar I-PACE eTROPHY, brindará a los equipos involucrados la oportunidad de exhibir el talento y el rendimiento mientras compiten en el escenario mundial en deportes de motor sin emisiones.

“Jaguar Racing está encantado de contar con un socio de automovilismo tan reconocido como Michelin, que se une al eTROPHY I-PACE de Jaguar y confiamos en que nos ayudarán a ofrecer una serie exitosa y emocionante. Desde el anuncio global en septiembre y la revelación de Rahal Letterman Lanigan Racing como el primer equipo en noviembre de 2017, ha seguido siendo un interés positivo y esperamos anunciar más socios y equipos en los próximos meses”. Dijo James Barclay, Director de Equipo Jaguar Racing.

“Somos socios de Formula E desde su creación hace cuatro temporadas y estamos ansiosos por extender nuestra presencia en el automovilismo eléctrico con el eTROPHY Jaguar I-PACE. La serie está en sus primeras etapas y esperamos trabajar junto con el equipo de Jaguar Racing en el lanzamiento del primer campeonato internacional de vehículos eléctricos de producción”. Expresó Pascal Couason, Director de Michelin Motorsport

El compromiso de Jaguar Racing con las carreras de electricidad está en línea con su estrategia de que a partir de 2020 todos los nuevos vehículos Jaguar Land Rover estarán disponibles con una opción de electrificación.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.