Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
dakar etapa 1

El equipo Chevrolet Dakar completa la etapa 1 Lima – Pisco

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

Tras la salida en el podium en el Pentagonito de Lima y con un largo enlace de 242km, el equipo Chevrolet Dakar se enfrentó a una especial de tan solo 31 km, pero que mostró en tan corto recorrido la intensidad de este Dakar 2018 y a la vez la fuerza y desempeño de la Chevrolet Colorado®.





El equipo suramericano salió en la posición 55 entre los autos, de acuerdo al orden establecido por la organización. Luego del largo tramo de enlace la especial fue una dura prueba para el equipo debutante, finalizando con un tiempo de 43 minutos 05 segundos, sin penalizaciones y con una diferencia de 21:14 con el líder de la categoría en la general, que ubicó al equipo del corbatín en el puesto 64 y de 5 en la sub categoria T1S.





“Fueron cerca de 31 kilómetros de especial, una verdadera rompehielo porque se acumula mucha ansiedad durante los meses que se espera por la competencia. Fue una etapa de mucha intensidad donde tuvimos todo tipo de arena, de dunas, con descensos de más de 200 metros y en donde muchos competidores se quedaron enterrados”, afirmó el piloto Sebastián Guayasamín.

Con respecto a la clasificación y al resto de competencia que aún falta por disputar Guayasamín indicó: “Nosotros perdimos algo de tiempo buscando un waypoint, nos costó unos ocho a diez minutos. Esto recién empieza, son cerca de 9000 kilómetros y hay que ir despacio y analizando bien cada día para llegar el 20 a Córdoba”.





Pese a la distancia tan corta de la especial, las altas temperaturas fueron un verdadero termómetro para medir la resistencia y confiabilidad de los lubricantes proporcionados por ACDelco los cuales pasaron la dura prueba y son prenda de garantía para el resto de exigentes días.

Este domingo se disputará la segunda etapa con salida y llegada en Pisco, serán 11 kilómetros de enlace y 267 de especial en donde la mayoría del terreno será desierto (65%).





ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.