Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024

Nueva Mazda CX-5, elegida como SUV del año por la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil, FIPA

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil escogió a Mazda CX-5 como la “SUV del año FIPA 2018”.  De acuerdo con el Tribunal Electoral de FIPA, en la categoría SUV, Mazda CX-5 obtuvo 132 puntos por encima de otros nueve modelos evaluados, lo que la catalogó como la mejor SUV del año de acuerdo con la decisión de los expertos.





La nueva Mazda CX-5 que llegó recientemente al país, exhibe un exterior evolucionado del diseño KODO “Alma del movimiento” a través de formas elegantes y un nuevo diseño de su sección delantera, ahora tridimensional, que logra una forma atrevida y robusta. Incorpora sistema de control G-VECTORING (GVC), y logra una insonorización excepcional de la cabina. Lo anterior, se complementa con la revolucionaria TECNOLOGÍA SKYACTIV, el sistema de conectividad MAZDA CONNECT y el sistema de Seguridad Proactiva i-ACTIVSENSE.





Desde su lanzamiento, Mazda CX-5, que fue el primer modelo de la marca nipona en adoptar la Tecnología SKYACTIV, ha recibido importantes distinciones a nivel internacional por su avanzado desarrollo tecnológico, su seguridad y su diseño. Entre estas distinciones se encuentra el “Top Safety Pick” del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), organismo encargado de realizar las pruebas de seguridad de los nuevos automóviles en Estados Unidos; además de recibir las 5 Estrellas Euro NCAP, entre otros.

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.