Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
syarer el volante del futuro
syarer el volante del futuro de land rover Jaguar

Sayer. El volante del futuro de Jaguar Land Rover

Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
2 min de lectura

Jaguar Land Rover revelará su concepto de volante inteligente y conectado del futuro durante el Tech Fest– festival de tecnología promovido por la compañía británica que comienza este 7 de septiembre en Londres.

Sayer, como es llamado, es el primer volante de inteligencia artificial activado por voz que será capaz de llevar a cabo cientos de tareas. Sayer podría señalar su pertenencia al club de servicio bajo demanda de Jaguar Land Rover, un club que ofrece propiedad exclusiva de un vehículo o la opción de compartir el coche con otros de su comunidad.

 Jaguar Land Rover imagina un futuro de vehículos autónomos, conectados y eléctricos en el que las personas no solo tengan un vehículo, sino que cada conductor llamaría el carro de su elección dónde y cuándo lo necesite. Esa es una visión futura que Jaguar Land Rover está explorando con Sayer, el volante conectado que sería la única parte del vehículo que tendrían los usuarios. Una vez conectado, el volante descargaría en el vehículo autónomo todas las configuraciones y rutas determinadas por el cliente.

¿Necesita estar en una reunión a dos horas de su casa a las 8 de la mañana? Simplemente pregunte a Sayer desde la comodidad de su sala de estar, él entrará en función tan pronto se levante, un coche llegará a su puerta de forma autónoma e incluso, le aconsejará qué partes del viaje podría disfrutar conduciendo usted mismo.

Una obra de arte bellamente esculpida, como todos los productos Jaguar Land Rover, Sayer debe su nombre a uno de los diseñadores más prominentes del pasado de Jaguar, Malcolm Sayer, que trabajó para la marca británica entre 1951 y 1970.

Explora el futuro con Jaguar Land Rover en Tech Fest 2017.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.