Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Mazda 787B
#alt_tag

El Mazda 787B regresa al escenario en las 24 Horas de Le Mans

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

La edición centenaria de la prestigiosa carrera acogerá una vez más al icónico vehículo de Mazda, el Mazda 787B, que tomará parte en una carrera de exhibición muy especial. La intriga se centra en cómo se desempeñará este legendario modelo en su vuelta al circuito.





Conmemorando el primer centenario de las 24 Horas de Le Mans

Hiroshima, Japón – La Mazda Motor Corporation ha confirmado que su emblemático Mazda 787B, el modelo que se llevó la victoria en Le Mans, hará su aparición estelar en una carrera de demostración en el Circuito de la Sarthe en Francia, del 7 al 11 de junio de 2023. La carrera se llevará a cabo para celebrar el centenario de una competencia que capta la atención de miles de entusiastas alrededor del mundo en cada edición.





Este icónico modelo, equipado con un motor rotativo de cuatro rotores, logró un hito histórico al convertirse en el primer automóvil japonés en ganar la edición número 59 de las 24 Horas de Le Mans en 1991. Este año, gracias a una invitación especial de El ACO (Automobile Club de l’Ouest), organizador del evento, el Mazda 787B volverá a acaparar las miradas en la competencia.

Mazda 787B Le Mans
#alt_tag

El piloto Yojiro Terada al volante del Mazda 787B

Durante los días 9 y 10 de junio, el Mazda 787B será conducido por Yojiro Terada, reconocido por establecer un récord al participar en 29 oportunidades en Le Mans. Esta participación promete generar una gran expectativa entre los seguidores de la carrera y los fanáticos de Mazda.





Celebración con los campeones del pasado

Para festejar el centenario de las 24 Horas de Le Mans, los vehículos ganadores de carreras de años anteriores estarán en exhibición en el Museo de Le Mans, situado cerca del Circuito de Sarthe, del 1 de junio al 2 de julio. El Mazda 787B también participará en una carrera de demostración en el circuito corto, las noches del 9 y el 10 de junio, antes del comienzo de la carrera de 24 Horas, donde correrá junto a otros icónicos ganadores de Le Mans.

Además, el Mazda 787B también está programado para presentarse en el Le Mans Classic, que se desarrollará del 30 de junio al 2 de julio.





Mazda 787B Le Mans
#alt_tag

Exposición temática y avances hacia la neutralidad de carbono

La semana de la carrera del Centenario de Le Mans también contará con una exposición temática llamada “Japan Endless Discovery”, una colaboración de la JNTO (Organización Nacional de Turismo de Japón), Toyota y Mazda. Además de promover el turismo en Japón para los espectadores de las 24 Horas de Le Mans, se exhibirán las iniciativas de neutralidad de carbono de Japón.

En esta línea, Mazda presentará el Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV (especificación europea), equipado con la última y más reciente tecnología para un motor rotativo que funciona como un generador eléctrico. Esto subraya el compromiso de la marca con la innovación y la sostenibilidad, demostrando que el futuro de la automoción puede ser tanto emocionante como respetuoso con el medio ambiente.





Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.