Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Lexus LBX 2024 teaser
#alt_tag

Lexus LBX 2024: La marca da un anticipado que Revelando el misterio

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el próximo gran paso en la industria automotriz? Bueno, estás a punto de descubrirlo. La división de lujo de Toyota, Lexus, está a punto de revelar un nuevo modelo que podría redefinir la forma en que pensamos sobre los autos compactos. Se llama LBX y estamos aquí para darte un adelanto antes de su gran revelación el 5 de junio.

¿Qué es el Lexus LBX 2024?

Lexus ha estado jugando al misterio, publicando una serie de imágenes teaser antes del lanzamiento oficial del Lexus LBX 2024 en un evento exclusivo en Milán, Italia. Aunque Lexus ha mantenido en secreto los detalles, los indicios apuntan a que el LBX podría ser un Yaris Cross, pero con un toque de lujo.

Puede parecer un poco extraño, dado que Lexus ya tiene un crossover pequeño en su gama, el UX. Sin embargo, se espera que este LBX sea incluso más compacto. Para ponerlo en perspectiva, un Yaris Cross tiene alrededor de 4200 milímetros de longitud, mientras que el UX alcanza casi los 4500 mm. Así que, teóricamente, el LBX sería lo suficientemente pequeño como para no eclipsar al UX.

Lexus LBX 2024 frente
#alt_tag

 

¿Necesita Lexus otro crossover subcompacto?

Quizás te preguntes: ¿Realmente necesita Lexus un modelo aún más pequeño? Bien, esa es una pregunta válida. A primera vista, puedes pensar que no, temiendo que pueda diluir la marca. Pero la realidad es que los crossovers subcompactos están experimentando una demanda sin precedentes. Y, lo más probable es que la transformación del Yaris Cross al lujo de Lexus no haya representado una gran inversión para Toyota.

El origen del nombre LBX

Los rumores sobre un crossover de entrada de Lexus comenzaron a circular en Internet desde mayo de 2020. En ese momento, se especulaba que se llamaría “BX”, al estilo de Citroën. Sin embargo, una posterior marca registrada insinuó que “LBX” sería el nombre definitivo.

Este LBX está destinado a competir con el Audi Q2, aunque quizás no por mucho tiempo, ya que se rumorea que el pequeño Q2 dejará de existir después de una sola generación. En cuanto a tamaño, el BMW X1 y el Mercedes GLA se acercan más al UX que al futuro LBX.

Lexus LBX render
#alt_tag

 

Las especificaciones del Lexus LBX 2024

Se espera que el Lexus LBX 2024 se base en la plataforma TNGA-B, compartida con el Yaris. En consecuencia, podríamos ver una versión híbrida de tracción integral con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros, trabajando junto a un motor eléctrico para producir una potencia combinada de 114 caballos de fuerza. En el modelo Toyota, esta configuración permite alcanzar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos. Además, habrá un modelo no híbrido con tracción delantera, equipado con un motor de 1.5 litros que entrega 123 hp a las ruedas delanteral.

Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.