Banner Willard marzo 2024Banner Willard marzo 2024
Lexus TX atras
#alt_tag

Lexus TX: Un anticipo de lo que está por venir en renders

Alberto García
Alberto García - Redactor Automotriz
4 min de lectura

El debut del muy esperado Lexus TX está a la vuelta de la esquina. Esta joya automovilística de la distinguida firma Toyota ya ha comenzado a deslumbrar a los espectadores con una pequeña muestra de lo que será su diseño. No es otro que un sofisticado Grand Highlander, reformulado para transformarse en este lujoso SUV de mediana a gran escala. Gracias a esta primicia, hemos obtenido una visión previa del diseño de su pilar ‘D’ y una parte considerable del tres cuartos trasero desde una perspectiva lateral.

Un vistazo al Lexus TX, el Grand Highlander rediseñado

El Lexus TX, último modelo de la exclusiva línea japonesa, está destinado a ser un Grand Highlander cuidadosamente embellecido. Aparentemente, las diferencias entre ambos modelos serán sutiles. No obstante, el TX promete una elegancia y prestigio que sin duda atraerán a los más exigentes amantes de los vehículos de lujo. A raíz de este primer teaser, se han publicado un par de renders que desean adelantarnos los detalles de su diseño. Prepárate, porque estos renders parecen muy prometedores…

Lexus TX frente
#alt_tag

El lenguaje de diseño del Lexus TX

El responsable de estos primeros renders es Nikita Chuiko para Kolesa. La silueta del Grand Highlander se ha adaptado meticulosamente al teaser del TX, manteniendo intactos los audaces diseños de Lexus, que aunque atrevidos, parecen encajar perfectamente con los de Toyota. Este sería uno de esos casos en los que el modelo premium requeriría sólo una ligera adaptación para alinearse con su contraparte más económica.

Características del diseño del Lexus TX

En el diseño de Chuiko, se observan faros delanteros estilizados con luz diurna LED incorporada, formando una flecha distintiva. La parrilla, de mayor tamaño, conserva esencialmente las líneas trapezoidales. En el parachoques se encuentran acentos verticales que sustituyen a las inserciones anti niebla del Grand Highlander. En el lateral, todo permanece igual, excepto por la eliminación de las molduras plásticas negras y la adición de nuevas llantas livianas.

highlaner
#alt_tag

Innovaciones significativas en el diseño del Lexus TX

El cambio más significativo en comparación con su homólogo de Toyota se encuentra en el pilar ‘D’ oscurecido y las ópticas afiladas. En la parte trasera, las luces Full LED están conectadas en el centro por una delgada franja enmarcada entre dos listones oscuros que siguen el trazo. Aquí es donde se sitúa la denominación Lexus en lugar del logotipo de la marca. No esperamos grandes cambios en el resto de las líneas de diseño, aunque esto aún está por confirmarse…

Lexus TX atras
#alt_tag

¿Cuándo y dónde se lanzará el Lexus TX?

Si se confirma, el exterior del TX será muy similar al del Grand Highlander. La gran pregunta es cómo será su interior, ya que Lexus sin duda imprimirá su sello único. Respecto su ensamblaje, todos los rumores sugieren que será producido en las instalaciones de Toyota Motor Manufacturing Indiana (EEUU).

La decisión de hacerlo en esta ubicación responde a una estrategia muy sencilla: minimizar costos y centrarse en el mercado estadounidense. Es un modelo concebido para satisfacer las necesidades de los clientes estadounidenses y, por lo tanto, debe ser fabricado cerca de sus potenciales clientes. Todavía no se sabe cuándo llegará al mercado, pero todo indica que será antes del inicio del año 2024. Si tienes la esperanza o crees que se venderá en Europa, te recomendamos que te sientes y esperes…

ETIQUETADO:
Comparte este artículo
Avatar of Alberto García
Por Alberto García Redactor Automotriz
Seguir:
Comunicador Periodista y Comunicador Social, especializado en el sector automotor y Financiero con más de 6 años de experiencia en dicho sector.