Adopta un Árbol, la campaña de Renault-Sofasa que fomenta la restauración ecológica

Renault Adopta un arbol
#image_title
Francisco Rosadoro
Francisco Rosadoro - Director de Autos Rodando
4 min de lectura

Adopta un árbol es la iniciativa promovida por renault-sofasa y la fundación renault que busca fomentar la restauración ecológica para mitigar la pérdida de la biodiversidad global. durante el 2021, la campaña logró sembrar cerca de 800 especies y este año espera superar esta cifra por medio de la generosidad de las personas. estos árboles serán plantados en la reservas ecológicas el porvenir, en el salto del tequendama y el centello, en jardín antioquia.

RENAULT-Sofasa y la Fundación Renault, comprometidas con alcanzar la carbono neutralidad para el 2050 en Colombia, ha puesto en marcha diferentes acciones en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), promoviendo iniciativas que generan conciencia por el cuidado de los ecosistemas y que ayudan a mitigar la pérdida de la biodiversidad en los territorios. De tal suerte, dando continuidad a proyectos ambientales como Adopta un Árbol.

Como parte de esta campaña, este viernes, 29 de julio, se realizará una siembra simbólica en la Reserva Ecológica El Porvenir, ubicada en el Salto del Tequendama, con la participación del Presidente Director General de RENAULT – Sofasa, Ariel Montenegro, acompañado de los aliados que han participado de este proyecto, entre los que se encuentran la Red de Concesionarios, los Medios de Comunicación y algunos colaboradores de la Compañía. Con esta iniciativa, celebrada cada año, Renault promueve una transición ecológica que permite mitigar el impacto en el medio ambiente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2).

[penci_related_posts title=”Esto te podría Interesar” number=”4″ style=”list” align=”none” displayby=”cat” orderby=”random”]

RENAULT-SOFASA Y MÁS PROYECTOS AMBIENTALES

La Compañía también ha venido trabajando de la mano de la Fundación Granja Ecológica “El Porvenir” desde el 2011 para restaurar el bosque de niebla ubicado en la cuenca baja del Río Bogotá a la altura del Salto del Tequendama. Este programa se denomina Biovivero, un proyecto de conservación que aboga por la restauración y la preservación de los bosques de niebla nativos y las áreas de nacimiento de agua, contando con la participación de madres cabeza de familia ubicadas en el territorio del Salto del Tequendama, a las afueras de Bogotá, convirtiéndose para ellas en una oportunidad no solo de realizar un nuevo oficio, sino también la posibilidad de aprender nuevas capacidades y habilidades en temas referentes a la biodiversidad, como el reconocimiento de especies nativas y técnicas de siembra, que les permiten mejorar sus procesos de empleabilidad futura y contribuir con la restauración ecológica en las zonas aledañas mediante un modelo de producción sostenible.

 

MOBILIZE SHARE, UNA NUEVA FORMA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE

Comprometida con la reducción de la huella ambiental de los vehículos a lo largo de su ciclo de vida, la Compañía está intensificando esfuerzos para convertirse en líder de la movilidad sostenible promoviendo los vehículos cero emisiones y nuevos modelos de negocio como es el caso de Mobilize Share, que promueve el uso de los vehículos compartidos generando alternativas que solucionan la necesidad de movilización de las personas protegiendo al mismo tiempo el medio ambiente.

Mobilize Share promueve una transición energética sostenible, conforme a los objetivos planteados de alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono y a su ambición de desarrollar el valor de la economía circular. Concepto que se aplica en la planta de ensamble en Envigado pues, el 98% de los residuos de la cadena productiva son reincorporados en su proceso de producción y fabricación.

Comparte este artículo
Avatar of Francisco Rosadoro
Por Francisco Rosadoro Director de Autos Rodando
Seguir:
Comunicador Social, especializado en el sector automotor con más de 12 años de experiencia en dicho sector, con cientos de pruebas realizadas a vehículos.
Deja un comentario