12 C
Bogotá
25 noviembre, 2020
Autos Rodando
BMW Noticias Nacionales

BMW M 235I XDRIVE ES EL TOPE DE GAMA DE LOS GRAN COUPÉ COMPACTOS

Impulsado por el motor de cuatro cilindros más potente de BMW Group, ofrece un desempeño superdeportivo gracias a una potencia de 306 hp y la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades. Precio: $189.900.000.

El BMW Serie 2 Gran Coupé tiene una versión extrema: la M 235i xDrive. Construido en Leipzig, el BMW M 235i xDrive comparte el concepto de sedán deportivo de sus hermanos coupé de cuatro puertas de las gamas Serie 6, Serie 4 y Serie 8.

Viene de serie con la tracción total BMW xDrive y agrega detalles exclusivos como las barras de la parrilla contorneadas con una hendidura llamativa y una parrilla de malla.

Un identificador visual exclusivo es su llamativo diseño de rejilla con una pronunciada malla tridimensional en lugar de las barras clásicas. El diseño de malla es inspirado en los autos de carreras y brinda profundidad adicional y calidad percibida en la parte delantera. Las entradas de aire exterior también son más grandes en esta versión.

Esta variante está equipada con rines de aleación ligera de 18 pulgadas, aunque como opción están disponibles los de 19 pulgadas, al igual que un techo panorámico grande operado eléctricamente.

El BMW M235i xDrive trae un faldón delantero con entradas de aire especialmente esculpidas y elementos de acabado en color negro de alto brillo, barras de la parrilla en aluminio satinado y un faldón trasero BMW M en Dark Shadow.

También viene de fábrica con volante deportivo M y asientos deportivos de ajuste estándar con vestiduras en Trigon / Sensatec, señales de estilo exclusivas y acentos de color en Cerium Grey, una exclusiva parrilla de diseño de malla de BMW, un difusor trasero BMW M en color negro de alto brillo y un alerón trasero BMW M en el color de la carrocería en el portón trasero.

Poder bajo control
Las tecnologías ARB y BMW Performance Control también se incluyen en el BMW M235i xDrive, cuya especificación de serie incluye no sólo el sistema de tracción integral, sino también un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen recientemente desarrollado, que le da al vehículo una ventaja aún más deportiva al crear un efecto de bloqueo entre las ruedas delanteras. El diferencial está integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades del modelo.

La función Launch Control pone el par máximo de 450 Nm en la primera y segunda marcha. La relación más directa y una respuesta aún más aguda de la dirección M Sport producen un aumento notable en la agilidad del vehículo y se suman a su apetito saludable por las curvas. Mientras tanto, los frenos M Sport ofrecen una excelente resistencia al desvanecimiento y abundantes reservas de potencia de frenado en todo momento.

Tres opciones de suspensión.
Los clientes pueden sumergirse en la lista de opciones para especificar la suspensión M Sport con una reducción de 10 mm en la altura de manejo o la suspensión adaptativa que incluye VDC (Control de amortiguación variable). Esta variante en particular permite al conductor elegir entre dos configuraciones de respuesta de amortiguación diferentes.

El botón de control de experiencia de conducción se puede usar para seleccionar Confort, para una mejor comodidad de conducción en condiciones de camino en mal estado, o Sport para obtener mayor dinamismo.

El montaje de la barra estabilizadora con alta precarga se incluye con la suspensión adaptativa y la suspensión M Sport. Todos los modelos BMW Serie 2 Gran Coupé desde el nivel de entrada hacia arriba tienen un eje trasero de brazos múltiples.

Para ofrecer a todos sus clientes un vehículo adaptado a sus preferencias dinámicas, BMW ha presentado tres recomendaciones opcionales: desde una configuración cómoda con la suspensión de serie hasta una conducción extremadamente deportiva con la suspensión M Sport, se completa con la dirección M Sport y los frenos M Sport. La combinación de la suspensión adaptativa que incluye VDC con los frenos M Sport ofrece el espectro de conducción más amplio posible.

Potencia y torque, al instante
El BMW M235i xDrive viene impulsado por el motor de cuatro cilindros más potente de BMW Group, cuya potencia de 225 kW (306 hp) y la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades confiere un desempeño superdeportivo.

El modelo insignia corre a 100 km / h desde el reposo en sólo 4.9 segundos (4.8 segundos con el paquete M Performance) en ruta a una velocidad máxima limitada de 250 km / h. Está equipado con un filtro de partículas de gasolina y estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

Related posts

Regresa la adrenalina con el Reto Nissan March a Bogotá

Javier Galardon

¿MALOS OLORES AL INTERIOR DEL CARRO? NO LOS OCULTE, ELIMÍNELOS DE RAÍZ

Francisco R.

Volvo Car Colombia Golf Challenge

Francisco R.