Un lavado de cara para un modelo que envejece en China, donde los sedanes siguen siendo relevantes. Tras un adelanto a principios de este mes, Buick ha lanzado el Buick Regal 2024 en China. Intentando enseñar nuevos trucos a un viejo perro, el sedán de tamaño medio recibe un frente totalmente rediseñado con una parrilla que evoca a un pez gato, flanqueada por faros “de doble ala” con las conocidas luces diurnas LED en forma de bumerán. Se nos informa que este cambio se ha implementado para hacer que el auto parezca más ancho y transmitir un “carácter deportivo agresivo”. Serás tú quien juzgue eso.

La rama china de General Motors se refiere al Buick Regal 2024 como un automóvil totalmente nuevo, pero los laterales, la parte trasera y el interior cuentan una historia diferente, ya que el sedán parece inmediatamente familiar desde todos los ángulos, excepto desde el frente. No solo eso, sino que la distancia entre ejes de 2,829 milímetros (111,4 pulgadas) mencionada en el comunicado de prensa es idéntica a la de sus hermanos ya descontinuados: Opel/Vauxhall Insignia, Holden Commodore y el Regal de especificaciones estadounidenses.
Este segundo lavado de cara no puede ocultar la venerable edad del vehículo en el interior, que no ha cambiado mucho desde que el sedán se puso a la venta en 2017. Algunos podrían argumentar que esto no es necesariamente algo malo, ya que todavía dispones de muchos botones tradicionales sin un infotainment de tamaño jumbo. Sí, parece anticuado para los estándares de 2023, pero no todas las personas desean pantallas enormes con pocos botones físicos.

En cuanto a los motores, solo hay dos. El modelo base tiene un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros con 166 caballos de fuerza y 250 Newton-metros de torque. Eso es suficiente para un 0 a 100 km/h en 9.1 segundos. Si eliges el motor más grande de 2.0 litros, la potencia aumenta a 233 hp y 350 Nm, reduciendo el tiempo de aceleración 0 a 100 km/h en 7.1 s. Ambos motores de cuatro cilindros están vinculados a una transmisión automática de nueve velocidades que dirige la potencia al eje delantero.
Buick menciona que el Regal, que ahora porta el logo actualizado de tres escudos, es un “auto para conductores” disponible desde RMB 159,800 ($22,300) para el modelo de entrada, mientras que el tope de la gama comienza en RMB 175,800 ($24,500). Estará llegando a los concesionarios en China pronto para seguir construyendo sobre el éxito de sus predecesores (versión original y primer lavado de cara), que han generado un total de 1.7 millones de ventas.
