Autos Rodando
BYD Noticias Internacionales

BYD FABRICA SU VEHÍCULO ELÉCTRICO NÚMERO ‘UN MILLÓN’

BYD celebra hoy un hito de producción significativo, al convertirse en uno de los primeros fabricantes globales de vehículos de nueva energía en producir un millón de automóviles eléctricos para pasajeros. El automóvil número ‘un millón’, el Han EV, salió hoy desde la línea de producción de la sede y planta de BYD, en Shenzhen.

En una ceremonia especial que tuvo lugar en la mañana, VIPs de departamentos gubernamentales, asociaciones industriales, socios y proveedores de BYD, más de 400 invitados de los medios y alrededor de 100 propietarios de vehículos de BYD se reunieron para conmemorar la ocasión.

Este momento histórico para BYD, coincide con el anuncio de que el primer lote de 100 SUVs Tang completamente eléctricos de BYD están listos para ser trasladados a Noruega, el país escandinavo seleccionado como plataforma para llevar a cabo los planes ambiciosos que tiene BYD en el mercado europeo de vehículos para pasajeros. BYD anunció, además, que enviarán un total de 1500 Tang SUVs a Noruega antes que finalice el año, en tanto la compañía está comprometida con acelerar sus estrategias en Europa y el mundo. Está previsto que los primeros 100 vehículos sean entregados a los clientes en Noruega durante el tercer trimestre de este año.

El vehículo ‘un millón’ de nueva energía para pasajeros de BYD sale de la línea de producción

BYD es pionera en el desarrollo de tecnología de baterías y producción de vehículos de nueva energía, ha liderado la nueva revolución eléctrica de la industria automotriz desde la aparición de la compañía en el 2003, encabezada por tecnologías innovadoras y una estrategia comercial global bien calibrada. En 2004, BYD reveló su concepto de vehículos completamente eléctricos: el ET, en el Auto Show de Beijing, marcando el debut de un modelo NEV. Después en 2008, el primer NEV Híbrido Plug-in producido masivamente- el F3DM- fue revelado oficialmente. Luego, en 2020, lanzó el Han de BYD con especificaciones de desempeño que establecieron doce records a nivel global y nueve en China. El Han de BYD sigue siendo un top-seller en el sector de los sedan de lujo medianos a grandes y con las credenciales para competir con los modelos de los tres gigantes alemanes de lujo automotriz.

“BYD asume la responsabilidad y la misión del desarrollo ascendente de las marcas de vehículos de nueva energía de China”, dijo Wang Chuanfu, presidente de BYD Co., Ltd. “De cero a un millón de vehículos, es la respuesta de BYD a la llamada a la transformación global de la industria automotriz. También establece un punto de referencia en el avance de la industria de vehículos de nueva energía en China iniciando de la nada, junto con el mayor recorrido nacional para un país dominado por automóviles tradicionales, a uno que es líder en el campo de la sostenibilidad”.

 

Los clientes primero y, ante todo.

“El viaje hacia el millón de vehículos no hubiera sido posible sin el apoyo de los propietarios en cada paso”, agregó, “y BYD reconoce que el ‘sueño verde’ solo puede lograrse de la mano de todos nuestros clientes”.  Con esta relación cercana con sus clientes, BYD ha invitado a 10 de sus clientes de NEV a la ceremonia, incluyendo a los propietarios de los vehículos números 100, 1.000 y 1 millón a unirse a la marca en su celebración por su labor encaminada hacia un futuro mejor y más sostenible.

En la plaza central de la sede mundial de BYD, otros ochenta propietarios de automóviles BYD montaron sus vehículos en una exhibición con una coreografía especial que formaba el número 1.000.000 para ayudar a celebrar el hito.

Los primeros SUVs Tang de BYD se dirigen hacia Noruega con 1500 unidades programadas para 2021

Además de la noticia de la producción de su vehículo número ‘un millón’ de la línea para pasajeros, BYD también confirmó su entrada al mercado europeo con los primeros 100 vehículos completamente eléctricos SUVs BYD Tang, en camino hacia Noruega. Este país del norte de Europa ha sido seleccionado para lanzar el recorrido de BYD hacia una presencia exitosa en el floreciente mercado de NEVs en Europa.

Con Rolf Petter Almklov, consejero comercial de la Embajada Real Noruega en Beijing junto a Wang Chuanfu, presidente de BYD, el primer lote de 100 SUVs Tang será enviado a finales de mayo y entregado a los clientes locales en Noruega durante el tercer trimestre de este año. Además, antes de finales de 2021, BYD planea entregar un total de 1500 SUVs Tang a Noruega, reiterando un compromiso significativo de BYD con su nuevo mercado escandinavo y sus vecinos europeos.

Con la descarbonización como prioridad en la agenda política de Europa, la entrada de BYD al mercado de automóviles para pasajeros llega en un momento importante. El Tang EV de BYD es una seria competencia para las marcas europeas más posicionadas, con su diseño elegante y nueva tecnología, entregándoles a los compradores una propuesta convincente. Un elemento central de sus credenciales tecnológicas, es la nueva batería Blade ultra segura que ahorra espacio y tiene cifras de rendimiento que incluyen una autonomía líder en su clase de hasta 505 km (NEDC) y una aceleración de 0-100 km/h en solo 4,6 segundos desde 86,4 kWh de capacidad.

BYD describe su nuevo negocio en Noruega como “el comienzo del sueño europeo”, refiriéndose a sus ambiciones sobre los vehículos para pasajeros. Un diferenciador clave para BYD es su compromiso de entregar al mercado solo vehículos completamente eléctricos, 100% libres de emisiones, una estrategia respaldada por la gama de productos de buses eléctricos y su posición de liderazgo en el mercado de eBus en toda Europa.

Trabajando mano a mano con socios líderes de la cadena de suministro para forjar el camino

La clave para hacer realidad los sueños de BYD ha sido el apoyo de los principales socios de la cadena de suministro. Durante la ceremonia, Wang Chuanfu hizo especial referencia a ZF Friedrichshafen AG, Fuyao, Valeo y otros, al tiempo que manifestó la intención de BYD de unirse a más socios en un esfuerzo conjunto para liderar la transformación de la industria automotriz mundial y forjar el camino hacia la electrificación.

 La sustitución del motor de combustión interna por vehículos de nueva energía y específicamente por vehículos eléctricos con batería, es fundamental para reducir la dependencia de los combustibles fósiles, garantizar la seguridad energética nacional y lograr aún más el objetivo de “alcanzar el carbono máximo para 2030 y la neutralidad del carbono para 2060”. Como participante y fuerza principal de la industria automotriz de nueva energía, BYD continuará trabajando con socios, proveedores y clientes para impulsar y llevar a cabo el sueño del transporte verde.

Related posts

ASI ES EL NUEVO NISSAN SENTRA 2021

Francisco R.

NUEVO MITSUBISHI OUTLANDER 2022 + video

Francisco R.

Nueva FORD F-150 2021 – Un Monstruo que ahora tambien es Hybrid

Francisco R.