12 C
Bogotá
30 octubre, 2020
Autos Rodando
Noticias Noticias Nacionales

Cesvi Colombia pone en marcha el Plan Semillero para carroceros automotrices

Con el objetivo de formar técnicos en carrocería automotriz idóneos, competentes, éticos, respetuosos, objetivos y con actitud de servicio Cesvi Colombia acaba de lanzar la iniciativa Proyecto Semillero.

“El sector reparador colombiano sufre de una crónica problemática que se evidencia en una alta rotación de personal operativo, dificultad de renovación de mano de obra, empirismo en la labor de reparación, encarecimiento de la mano de obra, falta de oferta educativa para los oficios relacionados con colisión, y que los talleres y concesionarios cumplen la cuota de aprendizaje Sena con personal que no siempre requieren”, explica Marina Chacón, directora de Formación de Cesvi Colombia.

Este Proyecto Semillero busca formar jóvenes carroceros para laborar en concesionarios, talleres de vehículos y ensambladoras, implementando un proceso formativo para desarrollar las competencias laborales específicas en el área de colisión.

La estructura curricular del técnico laboral en carrocería automotriz comprende tres módulos distribuidos en dos trimestres de etapa lectiva (1.008 horas) y otros dos trimestres de práctica empresarial (790 horas) que se dictan en las instalaciones de Cesvi.

El perfil del egresado es el de un Técnico Laboral en carrocería automotriz que está en capacidad de ejecutar funciones de diagnóstico, reparación, sustitución y desmonte de cada uno de los elementos y accesorios que conforman la carrocería de un vehículo, y que puede desempeñar oficios como ensamble y reparación de carrocerías, instalación y reparación de vidrios de vehículos, operación de banco de enderezado, reparación de plásticos, tapicería de vehículos y supervisión de área.

Además de cumplir con la cuota de aprendizaje Sena, dentro de los beneficios para el sector reparador están la generación de nueva mano de obra calificada y técnicamente preparada, inmediata para concesionarios, talleres de vehículos y ensambladoras. También se mejora la rentabilidad, se minimizan los costos y retrabajos, se ahorran recursos, se mejora la calidad, eficiencia, eficacia y productividad, y se disminuye la rotación del personal.

Y ni hablar de los beneficios para el estudiante: desarrollo de las competencias laborales que requiere el sector, reconocimiento de Secretaría de Educación, experimentación con diferentes equipos y herramientas, uso de los diferentes laboratorios de Cesvi para el desarrollo del programa, disfrute y aprovechamiento de una planta docente conformada por las mismas personas que hacen los procesos de investigación y experimentación de Cesvi, y los contenidos de los procesos formativos están basados en los resultados de las investigaciones realizadas en nuestros laboratorios.

Related posts

PEugeot 3008 DKR MAXI concluye la etapa 8 con un nuevo doblete

Javier Galardon

SE AMPLÍA EL PLACER DE CONDUCIR CON COPILOTO BMW

Francisco R.

COMPRA UN NUEVO BMW SERIE 1, SIN PICO Y PLACA

Francisco R.