La compañía automotriz Chery prepara su vehículo eléctrico para el mercado chino, se trata del Chery eQ7, un SUV de tamaño mediano que estará disponible en la segunda mitad del año con un rango de precios de alrededor de 21,500 a 28,700 dólares, según información del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MIIT).
El diseño del Chery eQ7 incluye faros divididos, el logo de Chery en inglés y un radar en la parte frontal del vehículo, el cual no tiene parrilla debido a que se trata de un vehículo eléctrico. En la parte trasera, presenta luces de tipo pasante. Sus dimensiones son de 4675 mm de largo 1910 de ancho 1660 mm de alto con una distancia entre ejes de 2830 mm. La energía para su motor de 155 kW provendrá de un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio, alcanzando una velocidad máxima de 180 km/h.
El Chery eQ7 cuenta con rack de techo de color gris y una franja cromada en el borde de la ventana que se extiende hasta el pilar D en su lateral, y un techo corredizo panorámico que se puede abrir. Además, está equipado con rines de 19 pulgadas.
En cuanto a su interior, este vehículo presenta un diseño de doble pantalla para el panel de instrumentos y la pantalla de control central, con salidas simétricas de aire acondicionado ubicadas debajo de esta última. En la consola central no se encuentra la palanca de cambios y el volante tiene un diseño de fondo plano de tres radios con ruedas desplazables.
Asimismo, dispone de dos ranuras para vasos de agua frente al reposabrazos, un panel de carga inalámbrico para teléfonos móviles duales y una ranura de almacenamiento debajo de la consola central.