Autos Rodando
Chevrolet Noticias Nacionales

CHEVROLET PRESENTA UN BALANCE POSITIVO EN OCTUBRE

  • Chevrolet JOY es el vehículo más vendido de la marca durante octubre
  • La Chevrolet Captiva Turbo y la nueva Chevrolet Tahoe Z71 registraron récords históricos en ventas.
  • Buses y camiones mantiene el liderazgo con 30% de participación en el año.

Con 2.397 unidades matriculadas en octubre, Chevrolet recupera terreno en el mercado creciendo un 91% con respecto a septiembre. Estos resultados positivos dan cuenta de la reactivación de las diferentes plantas de General Motors en la región.

El Chevrolet JOY fue el vehículo más vendido de la marca durante octubre, registrando 873 unidades comercializadas y se destaca su versión hatchback como uno de los modelos preferidos por los colombianos, al lograr el tercer lugar en ventas en el mes, con 487 unidades y una participación de mercado del 12.7%. Así mismo, el Chevrolet JOY NB, (sedán) recupera el tercer lugar acumulado en el año, con un 11.8% de participación.

En materia de SUV, la marca del corbatín destaca el favorable comportamiento en ventas de sus camionetas. La Chevrolet Captiva Turbo alcanzó el récord histórico de ventas con 405 unidades. Por otro lado, la nueva Chevrolet Tahoe Z71, recientemente lanzada, con una profunda renovación en todos los frentes, también bate un récord al matricular 24 unidades y posicionarse como líder en el segmento SUV-E (Extra Large SUV) en el mes.

De igual forma, se resalta que Chevrolet Tracker Turbo retoma la inercia, alcanzando una cuota de mercado con un volumen de más de 300 unidades en el segmento SUV-B (Compactas), hoy por hoy el más grande y competido del mercado colombiano.

Frente a esto, Raúl Mier, Director Comercial de la marca en Colombia, aseguró que: “Seguimos trabajando en la ampliación y el fortalecimiento de nuestro portafolio en la región. Es por eso que venimos desarrollando una estrategia que refleja los esfuerzos de la marca por mejorar en temas de confort, tecnología, conectividad y seguridad en nuestro portafolio. Esto, sumado a la calidad de los productos Chevrolet, apalanca una recuperación como la que venimos registrando en la venta de vehículos y en el posicionamiento de la marca en el mercado a pesar de las diferentes adversidades”.

Con respecto al segmento de buses y camiones, Chevrolet continúa liderando el mercado, con un 30% de participación en lo corrido de este año.

Se espera que el comportamiento del mercado se mantenga en términos favorables para finales del 2021, en el que Chevrolet se siga consolidando como una marca preferida por los colombianos.

Related posts

NUEVO CONCESIONARIO SUBARU EN BUCARAMANGA

Francisco R.

El nuevo BMW Serie 3 viene equipado con Parking Assistant Plus

Francisco R.

RENAULT-SOFASA SUSPENDE TEMPORALMENTE SUS OPERACIONES EN LA PLANTA DE ENVIGADO

Francisco R.