Autos Rodando
Motos Noticias Nacionales

CON SOLO UN GALÓN DE GASOLINA, UNA MOTO RECORRE UNA INCREÍBLE DISTANCIA DE 370 KILÓMETROS

  • Informe técnico de las universidades Eafit y Tecnológica de Pereiraestablece que la moto recorre 370 km x galón de combustible.
  • Las pruebas dinámicas se realizaron en el Valle del Cauca.

Un estudio técnico realizado por las universidades Eafit y Tecnológica de Pereira, estableció que la Boxer CT 100 puede recorrer una distancia de 370 kilómetros con tan solo un galón de gasolina. En otras palabras, y
según un cálculo de la empresa, puede atravesar 3.700 veces una cancha de fútbol profesional, con dicha cantidad de combustible.

Este resultado convierte a la BOXER CT100, en una de las motocicletas con menor consumo de combustible en el país y demuestra la eficiencia de los motores desarrollados por BAJAJ, en beneficio del bolsillo de los usuarios que buscan economía y rentabilidad en este medio de transporte.

La BOXER hace parte del segmento de baja cilindrada, el más grande de la industria y es considerada la preferida por los colombianos, al ser catalogada como la más vendida en la historia en el país. Esta moto es la principal herramienta de trabajo de quienes laboran con empresas de domicilios y cadenas de restaurantes, en prácticamente todas las ciudades del país, además de servir como sustento de las familias que dependen del negocio del moto taxismo, el cual tiene una fuerte presencia en la costa atlántica.

“Un bajo consumo de combustible se traduce en una mejor economía para los usuarios de estos vehículos de dos ruedas, que en su gran mayoría lo utilizan como herramienta de trabajo, y ven a la BOXER CT100 como su mejor aliado”, comenta Esteban Zuluaga, Gerente de mercadeo del Grupo UMA-BAJAJ
Colombia.

Las pruebas se realizaron en 3 recorridos técnicos, sobre la vía que comunica a las ciudades de Obando y Zarzal en el Valle del Cauca, a una altura promedio de 924 m.s.n.m, con un peso del conductor de 68 kg, y una presión de los neumáticos en 25 PSI (adelante) y 28 PSI (atrás), como lo recomienda BAJAJ.

Adicionalmente, para la medición de la distancia recorrida se utilizó el odómetro de la moto y un módulo GPS de respaldo para garantizar los kilómetros recorridos en cada prueba dinámica, todas realizadas a una velocidad constante de 40 km/h.

La BOXER goza con una alta confianza por parte del consumidor colombiano, que ha encontrado en este producto una gran calidad, rentabilidad y eficiencia a un bajo precio, respaldado por un buen servicio posventa.
“Nuestro objetivo es que cada vez más colombianos tengan acceso a un medio de transporte económico, de bajo consumo y versátil para la ciudad, y por este motivo EN UMA/BAJAJ ofrecemos en nuestros puntos de venta múltiples opciones de financiación y tácticas promocionales”, agrega Zuluaga. Además, esta motocicleta cuenta con una garantía de 20.000 kilómetros o 12 meses (lo primero que ocurra) y el respaldo en servicio posventa del Grupo UMA a nivel nacional.

Related posts

PEUGEOT HARÁ SU SIGUIENTE PARADA EN LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA CON EL “EMOTION DRIVE”

Francisco R.

Nissan Frontier acompaña a RCN para iniciar una travesía por Colombia en pro del medio ambiente

Javier Galardon

Como manejar un 4×4, para novatos

Francisco R.