Autos Rodando
Noticias Nacionales Renault

CONOCE LOS DETALLES DE LA MOTORIZACIÓN TURBO DE LA NUEVA RENAULT DUSTER

Renault Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica y segundo a nivel mundial en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su gran paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones, contribuyendo así con el medio ambiente.

 

En un encuentro virtual realizado este lunes 19 de abril, RENAULT-Sofasa, presentó a los medios de comunicación los detalles de la nueva motorización turbo que integra la Nueva Renault Duster: el motor turbo de 1.3 litros TCe (Turbo Control Efficiency). Deivis Ceola, Gerente de Proyectos Motores de Renault para América y Camilo Brusco – Hansen, Gerente de la División RTA (ingeniería) de Renault Colombia, presentaron con detalle las características de este motor que tiene una mayor eficiencia y cuenta con tecnología rightsizing.

Este es el primer motor turbo a gasolina desarrollado por la marca que combina, al más alto nivel, el saber hacer y el potencial de desarrollo de la Alianza Renault-Nissan- Mitsubishi y Daimler, lo que permite incorporar tecnologías utilizadas en segmentos superiores. Así mismo, la experiencia de Renault en la F1 permitió integrar novedades y mejoras que garantizan un mejor consumo y rendimiento.

El motor ultramoderno 1.3L turbo, fabricado en la planta de Valladolid (España), entrega 154hp con un generoso torque de 270Nm, a 1.800 rpm. Cuenta con cuatro cilindros en línea y 16 válvulas, inyección directa, control electrónico de la presión del turbo (waste gate) y distribución en cadena, que redunda en mayor potencia, mayor torque a menor régimen de revoluciones, sin sacrificar la eficiencia y asegurando una excelente experiencia dinámica.

Como en los motores de Fórmula 1 de la marca, el TCe 270 turbo tiene una válvula de seguridad con un actuador eléctrico (e-waste gate) para reemplazar una unidad neumática convencional. Esta tecnología proporciona un control más preciso y respuestas más rápidas, especialmente a bajas velocidades del motor, además, la eliminación de la electroválvula garantiza la durabilidad del conjunto.

El Bore Spray Coating (BSC), innovación patentada de Renault, reemplaza las pesadas camisas de cilindros con un revestimiento delgado de baja fricción hecho de acero de alta resistencia.

El depósito del recubrimiento se realiza mediante un chorro de plasma de alta precisión y eficacia. Además de las ganancias de masa, el BSC mejora la estabilidad de la combustión y reduce la fricción entre el pistón y el cilindro.

El primer motor de inyección directa de la Alianza cuenta con una presión de inyección que alcanza los 250MPa. Además, la experiencia en Fórmula 1 permitió implementar los inyectores en una posición central. La alta presión y la posición central ayudan a reducir el consumo de combustible las emisiones contaminantes y un mejor rendimiento del motor.

Probado y validado intensamente por el equipo de Renault durante más de 50.000 horas de prueba y simulación y cientos de miles de kilómetros recorridos en condiciones de uso severas el motor TCe270 tiene una durabilidad asegurada.

Con este desarrollo Renault Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica y segundo a nivel mundial en lanzar este nuevo motor de última generación, que además de su gran paquete tecnológico, ayuda a disminuir las emisiones, contribuyendo así con el medio ambiente.

“El nuevo motor 1.3 Turbo es realmente una gran obra de la ingeniería, que fue desarrollado por los Ingenieros de Renault-Nissan y Daimler. Incorpora la última tecnología del Grupo para ofrecer al cliente alto torque a bajas revoluciones y todo el confort de conducción. Además, se hizo un gran trabajo para adaptar esta motorización a la topografía y contexto colombiano, como son las alturas y temperaturas. Muchos ingenieros de Colombia y Brasil trabajaron arduamente para poner a punto este motor a través de muchas horas de ensayos y más de 300,00 kilómetros rodados. Es un gran orgullo para todo el equipo de Ingeniería que participó del proyecto y estamos muy contentos de poder ofrecer este maravilloso motor a nuestros clientes”, aseguró Camilo Brusco Gerente de la División RTA de RENAULT-Sofasa.

  • Disposición: Transversal
  • Cilindraje: 1.333 cc Turbo
  • No. de Cilindros: 4
  • No. de Válvulas: 16
  • Relación de Compresión: 10,5:01
  • Potencia Máxima: 154 hp a 5.250 rpm
  • Torque: 270 Nm a 1.800 rpm
  • Tipo de Alimentación: Inyección Directa
  • Distribución: Cadena

Motorización 1.6L

La Nueva Renault Duster también integra el motor 1.6 SCe 16v, desarrollado por Renault Tecnología Américas (RTA) y producido en el Complejo Ayrton Senna en Paraná (Brasil). Para Colombia, este motor fue sometido a cientos de horas de prueba para adaptarlo a la topografía y rangos de uso en el país por un equipo de expertos ingenieros.

El motor 1.6L alcanza una potencia máxima de 114 hp a 5.500 rpm y un torque de 156Nm a 4.000 rpm. Cuenta también con inyección electrónica secuencial y distribución en cadena, ofreciéndole a sus usuarios confort en la conducción, mayor torque, mejor potencia y una sensación agradable al momento del arranque.

Related posts

VOLKSWAGEN TERAMONT, EL SUV QUE LLEGÓ A COLOMBIA PARA LLENARLO DE GRANDES MOMENTOS

Francisco R.

Transmilenio necesita reducir emisiones, ruido y consumo de combustible con los nuevos buses

Javier Galardon

DUSTER 2022 LLEGA CON FACERLIFT

Francisco R.