14 C
Bogota
23 julio, 2019
Autos Rodando
Noticias en Video Noticias Internacionales Toyota

DRAMÁTICA VICTORIA 1º y 2º PARA TOYOTA GAZOO RACING

TOYOTA GAZOO Racing ganó la 87ava versión de Le Mans 24 horas, consiguiendo el uno-dos en el Circuit de la Sarthe, después de una dramática hora final, durante la temporada 2018-2019 FIA World Endurance Championship (WEC).

 

Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso, en el #8 TS050 HYBRID, defendieron su corona de Le Mans y aseguraron así el Campeonato Mundial de pilotos, ganando por 16.9 segundos a sus compañeros de equipo Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López (#7).

 

Durante una espectacular carrera y un dramático final el equipo #8 consiguió la victoria frente a 252,500 espectadores.

 

Durante la vuelta 367 y con una ventaja de más de dos minutos, el vehículo #7 sufrió un pinchazo y José María López tuvo que perder tiempo para remplazar la llanta.  Un problema en el sensor resultó en la identificación de la llanta equivocada, lo que significó que José dejó los pits con una de sus llanta desinflada. Esto le requirió una vuelta lenta a los boxes y le dio una ventaja indiscutible a Kazuki #8.

 

El equipo #7 había controlado gran parte del concurso, estableciendo la vuelta más rápida durante la carrera de Le Mans en 3 minutos y 17.297 segundos. Otros récords del automovilismo fueron reescritos también durante la competencia; Kazuki se convirtió en el primer japonés campeón mundial de carreras de circuito y Fernando Alonso es el segundo piloto en conseguir títulos mundiales en dos disciplinas diferentes, habiendo sido previamente coronado campeón de Formula 1.

 

 

El vehículo #7 había comenzado la carrera desde la pole position tras la vuelta de clasificación más rápida de Kamui, justo con el #8 detrás de él. Esto preparó la competencia para una emocionante y dura batalla por la victoria entre los dos HYBRID TS050 de 1.000 PS.

 

Después de 12 horas, los dos TOYOTA se separaron solo por 8,6 segundos. Durante la noche, el #7 tomó ventaja decisiva, ya que el auto hermano se enfrentó a un desequilibrio aerodinámico. Eso fue causado por daños en la carrocería debido a los rigores de una etapa muy dura.

 

A medida que se acercaban las horas finales, la brecha se mantuvo relativamente estable con alrededor de dos minutos y el enfoque cambió en traer los autos al final con seguridad. Todo parecían acorde al plan hasta que el #7 experimentó problemas técnicos y Kazuki tomó la delantera a menos de una hora para el final.

 

Testimonio de los protagonistas

Shigeki Tomoyama – Presidente de la compañía GAZOO Racing:

“Quiero agradecer a todos los fanáticos, a las empresas que brindan su apoyo y a todos los miembros del equipo que lucharon con un solo corazón. Para ganar Le Mans, no es suficiente contar con un auto rápido por sí solo. Se necesita un vehículo y un equipo muy fuertes. Queríamos mejorar la victoria conseguida el año pasado, hicimos un esfuerzo enorme para esto y creo que quedó demostrado este año”.

“Me impresionó mucho la celebración del podio, cuando ves muchas banderas de TOYOTA GAZOO Racing y las dos banderas japonesas volando en el aire. Me llena de felicidad ser parte una nueva página en la historia de Le Mans. Pero no podemos estar totalmente felices al considerar el problema que ocurrió en el auto #7, que lideró la mayor parte de la carrera. En la última hora tuvo problemas con el sensor y esto le hizo perder mucho tiempo. Sentimos que todavía hay mucho por mejorar pensando en el funcionamiento del automóvil y del equipo en general para Le Mans en 2020 e Hipercars del otoño de 2020”.

“TOYOTA GAZOO Racing continuará cada vez más fuerte para el futuro, acompañados siempre del mejor espíritu. Apreciamos realmente el apoyo de los fanáticos”.

Hisatake Murata – Presidente del equipo:

“Tenemos sentimientos encontrados porque ganamos nuestro segundo Le Mans, pero el equipo lamenta mucho lo sucedido con Mike, Kamui y José del el equipo #7, quienes merecían irse ganadores”.

“Investigaremos las causas exactas del problema en los próximos días para evitar una repetición. Sin embargo, estoy orgulloso del rendimiento general y el espíritu de equipo durante toda la carrera, contando los momentos difíciles en la última hora. Felicitaciones a los nuevos campeones del mundo Sébastien, Kazuki y Fernando, también por su segunda victoria en Le Mans. Este final dramático fue la conclusión de una temporada increíble para TOYOTA GAZOO Racing y esperamos defender nuestros títulos la próxima temporada “.

Mike Conway –  (TS050 HYBRID #7):

“Es un resultado muy difícil de asimilar porque veíamos muy bien durante mucho tiempo, pero tuvimos mala suerte con el pinchazo”.

Esto es Le Mans. Todos en el equipo hicimos un gran trabajo, especialmente el equipo del vehículo. Todo el crédito para ellos por darnos un vehículo que estuvo en la parte delantera durante todo el día. Felicitaciones al vehículo #8, no solo por hoy, sino también por ganar el Campeonato del Mundo. Fueron oponentes formidables y lo hicieron muy divertido. Seguiremos presionando para volver más fuertes “.

Kamui Kobayashi –  (TS050 HYBRID #7):

 

“Ganar Le Mans es extremadamente difícil y frustrante; lo pudimos volver a ver. Lo he intentado cuatro veces, quizás el próximo año sea el mío. El punto acá es que nunca podemos rendirnos, debemos seguir esforzándonos al máximo. Este año presioné mucho para ganar y lo veía muy bien hasta las 23 horas, por lo que este resultado es difícil de asimilar”.

“Felicitaciones al auto #8 y a todos los que llegaron al final de la carrera; no es fácil terminar una carrera de 24 horas, felicitaciones para todos “.

José María López – (TS050 HYBRID #7):

“Primero, me gustaría felicitar a nuestros compañeros de equipo #8, que nos empujaron al límite para ganar en Le Mans, y por su título del Campeonato del Mundo. La historia de Le Mans ha demostrado que es una carrera dura y cruel; desafortunadamente, tuve que experimentar esto hoy. Sin embargo, estoy orgulloso de mis compañeros de equipo Mike y Kamui por su desempeño, condujeron una gran carrera , prometemos que volveremos más fuertes a Le Mans”.

Sébastien Buemi – (TS050 HYBRID #8):

“Fue una carrera muy difícil para nosotros porque sabíamos que podíamos perder el Campeonato del Mundo. Cuando comenzamos la competencia queríamos mantener el ritmo del vehículo #7, pero después de solo cinco vueltas me di cuenta de era casi imposible. Nos hicimos más fuertes durante la carrera, pero la verdad es que el #7 fue más rápido al final”.

“Me hubiera gustado terminar en segundo lugar,  lo que le pasó al vehículo # 7 fue realmente doloroso”.

 

Kazuki Nakajima – (TS050 HYBRID #8):

“Este año, la victoria de Le Mans se decidió por suerte y no por rendimiento. Fue una carrera difícil y lo que le sucedió al vehículo #7 es difícil de creer. Experimentamos una situación similar en 2016, por lo que sabemos lo que se siente”.

“Gracias a la victoria, también somos campeones del mundo y estamos muy orgullosos después de una temporada larga y dura, que incluyó muchas peleas cerradas con nuestro vehículo hermano “.

Fernando Alonso – (TS050 HYBRID #8):

 

“Es increíble ganar Le Mans por segunda vez, pero esta victoria fue realmente inesperada. No tuvimos el ritmo para ganar la carrera contra el #7 en la pista. Hoy la suerte fue un factor importante y esto es parte del automovilismo. Yo lo siento por mis compañeros de equipo que en realidad más que compañeros, son amigos. Merecieron la victoria, pero la carrera nos eligió a nosotros para ganarla. Nuestro principal objetivo era ganar el Campeonato del Mundo y estamos muy orgullosos de haberlo logrado”.

Related posts

Volvo XC40 recibe cinco estrellas en Euro NCAP

Francisco R.

Diez Pilotos Hicieron un Test Drive a Ciegas del Kia Stinger

Javier Galardon

Nuevo Peugeot 508 SW

Francisco R.