Buses y Camiones Chevrolet compartió a sus clientes técnicas de Ecodrive para que por medio de estas sencillas prácticas se logre ahorrar combustible, reducir costos de operación e incrementar la vida útil del vehículo. Adicionalmente, conocer y experimentar la herramienta Scan Report , Best Value Parts y Chevystar Flotas.
Los asistentes al evento aprendieron a manejar en el Autódromo de Tocancipá un camión FRR de Chevrolet de la manera más óptima, para que estos vehículos no solo puedan economizar combustible, sino también otros elementos de desgaste como bandas de frenos y llantas. Al utilizar estas técnicas de manejo económico, los invitados a estas prácticas, pudieron sacar el máximo provecho de las unidades, desde el punto de vista de mantenimiento y costos de operación. Por otro lado, los asistentes al Ecodrive participaron en una competencia y ganaron los que mejor desempeño de manejo y ahorro de combustible obtuvieron.
Además, al ahorrar combustible con las técnicas enseñadas en este curso, se pueden reducir, en los vehículos a Diésel, las emisiones de Material Particulado. Es por esto que la tecnología avanzada de los Camiones y Buses Chevrolet, ayuda a disminuir el impacto ambiental. “Nuestros clientes utilizaron las técnicas explicadas en el Ecodrive para incrementar la productividad de su negocio. Adicional, a través de nuestro programa Escuela de Clientes Chevrolet, nuestros clientes flotilleros podrán solicitar, por medio del concesionario de su preferencia, un entrenamiento ajustado a las necesidades de cada empresa. Estos entrenamientos no tienen costo para el cliente, porque para nosotros lo más importante es que los negocios de quienes confían en nosotros no paren de crecer”, comentó, Carlos Galarza, Gerente de Posventa de Buses y Camiones Chevrolet.
En Buses y Camiones Chevrolet no solo se ofrecen productos de alta confiabilidad y calidad a sus clientes; sino también servicios de valor agregado, como la nueva herramienta de diagnóstico llamada Scan Report, la cual el cliente puede conocer los principales parámetros de funcionamiento de su camión o bus. En torno a esta funcionalidad, durante el evento ecodriving, los clientes se les enseñó a entender el reporte del Scan Report, permitiendo conocer al cliente el uso que se le ha dado a la unidad y prevenir daños mecánicos o electrónicos de su vehículo.
Otros beneficios que ofrece la marca de Buses y Camiones Chevrolet a sus clientes, es el servicio personalizo en sus talleres, una amplia red de concesionarios, portafolio de producto extenso en 7 de los 8 segmentos, unidad móvil de servicio; y todo el soporte de la tecnología de su socio estratégico Isuzu.
“Buses y Camiones Chevrolet mantiene su liderazgo en el mercado colombiano, porque además de ofrecer los mejores productos, tiene el mejor respaldo posventa del país con un amplio portafolio de repuestos y el respaldo de la tecnología ISUZU, la más confiable del mercado. Asimismo, el valor agregado de los Buses y Camiones Chevrolet, que no utilizan urea como la competencia, por ende, los costos de operación son inferiores. Nuestro portafolio de Buses y Camiones ofrece a los clientes el mejor consumo de combustible del mercado”. Concluyó Carlos Galarza.
Actualmente, Chevrolet en Colombia tiene una participación en el mercado de 45.3% en posventa, ha crecido 2% en ventas en comparación con el 2016 y las entradas a los talleres han aumentado un 4% comparado el año anterior.
Acerca del Camión FRR Chevrolet
El camión FRR Forward Euro IV es un camión con un diseño sólido, límpio y eficiente. Es mucho más económico en consumo de combustibles ideal para para empresarios que buscan calidad, rentabilidad y respaldo.
El FRR cuenta con un motor Euro IV turbo ISUZU 4HK1-TCC (DOC) y la tecnología avanzada del sistema Common-rail, cuenta con una potencia máxima de 187hp @2.600 rpm y un torque máximo de 52 kg-m @1.600 rpm. Cuenta con una máxima capacidad de carga de 7.050 Kg.