13 C
Bogota
19 junio, 2019
Autos Rodando
BMW Noticias Nacionales

El nuevo BMW Serie 3 viene equipado con Parking Assistant Plus

Bogotá, 09.04.2019.- Los conductores del nuevo BMW Serie 3 también pueden confiar en la ayuda proporcionada por varios sistemas de asistencia innovadores al aparcar o realizar maniobras. El Park Distance Control (PDC), con sensores delanteros y traseros, emite señales acústicas y visuales para evitar colisiones con obstáculos en los laterales del vehículo o en su parte trasera.

El Parking Assistant opcional va más allá, pues puede seleccionar automáticamente lugares de estacionamiento en línea o en batería, y maniobrar para entrar en ellos. La versión más reciente de este sistema toma el control de la dirección, la aceleración y los frenos y, si el modelo está equipado con la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, también de la selección de las marchas.

Además, el Parking Assistant también se puede utilizar para salir automáticamente de lugares de aparcamiento en batería. Para ello, el conductor debe especificar, mediante los indicadores de dirección de cada lado, la dirección hacia la que quiere ir al abandonar el lugar de aparcamiento. El sistema entonces maniobra el vehículo, controlando la dirección y la marcha atrás, hasta una posición en la que el conductor puede dejar el lugar de aparcamiento, con la dirección girada hacia el sentido indicado.

Otra de las funciones del Parking Assistant es el innovador Reversing Assistant (Asistente de Marcha Atrás), que ayuda al conductor a salir de lugares de aparcamiento o maniobrar cuando el espacio es limitado. Este sistema del nuevo BMW Serie 3 es único en el segmento y constituye otro paso adelante hacia la conducción autónoma.

El Asistente de Marcha Atrás ofrece la práctica alternativa de dar marcha atrás en espacios estrechos o en situaciones donde el conductor no tiene una visibilidad clara, como en edificios de aparcamientos o en la entrada a recintos. Para hacerlo, almacena los movimientos del auto hacia adelante, a una velocidad no superior a 36 km/h.

Gracias a ello, el sistema es capaz de dar marcha atrás al vehículo, hasta una distancia de 50 metros, exactamente en la misma línea que cuando el auto se movió hacia adelante. Lo único que debe hacer el conductor es controlar el acelerador, el freno y vigilar el área alrededor del auto. El Asistente de Marcha Atrás puede dar marcha atrás hasta una velocidad máxima de 9 km/h.

La cámara de visión trasera y las funciones incluidas en el Parking Assistant Plus (también opcional) proporcionan a los conductores una excelente visión general de la situación en maniobras, entrando o saliendo del aparcamiento. El Park View, el Panorama View y el 3D Top View de los que consta el sistema se usan para crear una imagen de 360° del vehículo y su entorno, desde distintas perspectivas, que se muestra en el Control Display.

Por su parte, la función Remote 3D View ofrece a los conductores la capacidad de ver en sus smartphones una imagen tridimensional y en directo del auto y su entorno próximo.

Related posts

Nuevo Nissan March Connect

Javier Galardon

Venta de carros eléctricos primer trimestre de 2017 en Colombia

Javier Galardon

Más de 2.100.000 BMW X5 en todo el mundo

Francisco R.