El Toyota C-HR es uno de los crossover más importantes de la marca japonesa. Tras siete años desde su lanzamiento en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2016, el relevo del modelo se encuentra en un avanzado estado y muy próximo a su debut europeo.
El C-HR ha sido uno de los modelos más exitosos de la marca en Europa, superando las 100.000 unidades vendidas desde su lanzamiento. Las ventas del modelo a finales de 2022 alcanzaron casi 567.000 unidades, lo que justifica la necesidad de un nuevo modelo. Toyota, tras descartar los conceptos bZ de manera discreta, ha decidido aprovecharlos para renovar su gama de modelos, y el C-HR es uno de ellos, como se muestra en este adelanto en forma de recreación.
[su_youtube url=”https://youtu.be/8By17O23ilc” autoplay=”yes” title=”Toyota C-HR 2024″]
El nuevo Toyota C-HR 2024 seguirá el mismo enfoque que el modelo actualmente a la venta, en el que el diseño será la característica más importante. El concept Prologue anticipó el diseño del nuevo modelo, presentando una silueta distintiva y deportiva. El camuflaje impide ver los rasgos propios del nuevo diseño, pero las formas de la parrilla quedan al descubierto con dos diseños diferentes según la mecánica.
Por otro lado, los grupos ópticos de una sola pieza se extienden de un extremo a otro a ras de la luneta posterior, lo que aporta un impacto visual inmediato. El nuevo Toyota C-HR 2024 promete una renovación total, tanto por fuera como por dentro, con claves que aún no se han revelado.
El nuevo modelo será estrictamente europeo y se fabricará en Turquía. La marca japonesa se ha centrado en la electrificación, por lo que el modelo se venderá en dos versiones híbridas auto-recargables HEV y una PHEV, la misma que equipa el nuevo Prius, con una potencia combinada de hasta 220 CV y una batería de iones de litio con una autonomía eléctrica de 76 kilómetros. Una interesante versión que también podrá contar con tracción total «E-Four».
El nuevo Toyota C-HR 2024 será desvelado a finales del próximo verano, abriendo los libros de pedidos antes de finales de año. La división europea de la firma japonesa es la encargada de determinar los precios y el lanzamiento comercial, pero las primeras unidades no se esperan en los concesionarios hasta principios de 2024.