14 C
Bogotá
1 diciembre, 2020
Autos Rodando
BMW Lanzamientos Noticias Nacionales

EL TOTALMENTE NUEVO BMW SERIE 4 COUPÉ LLEGA A COLOMBIA

La segunda generación del coupé deportivo es un derroche de ingeniería, tecnología y belleza. Precios desde $179’900.000 para el BMW 430i Coupé y desde $234’900.000 para el BMW M440i xDrive.

El nuevo BMW Serie 4 Coupé ha llegado y es más distintivo y deportivo que nunca. El concepto general detrás del vehículo de dos puertas, desde sus proporciones y características de diseño a medida hasta el ajuste del chasis específico del modelo, muestra un compromiso riguroso con una experiencia de conducción muy atractiva.

Se desarrolló con el objetivo de redefinir la esencia del placer de conducir en el segmento mediano Premium. Su aura de atletismo y exclusividad sigue la tradición coupé de la marca BMW, conformada por una sucesión de legendarias máquinas deportivas, que ahora se remonta a casi 90 años. La composición de la nueva gama del BMW Serie 4 Coupé refleja el énfasis puesto en la potencia dinámica en la concepción del vehículo. En el lanzamiento al mercado colombiano se incluyen dos versiones: el BMW M440i xDrive Coupé – impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de 374 hp y el BMW 430i de 258 hp. El nuevo BMW Serie 4 Coupé se construye en la Planta de BMW en Dingolfing.

Diseño exterior: una mezcla exclusiva de elegancia y dinamismo.
La apariencia del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca tanto el estilo familiar de los modelos deportivos de dos puertas de BMW como el nuevo lenguaje de diseño de la marca. Una pequeña cantidad de líneas nítidas y el uso de superficies claras y de gran tamaño se unen en un diseño de carrocería que irradia placer de conducir sin adulterar desde todos los ángulos.

Las proporciones estiradas dinámicamente del nuevo BMW Serie 4 Coupé son el resultado de mayores dimensiones exteriores que su predecesor. La longitud ha aumentado en 128 milímetros a 4,768 mm, el ancho en 27 mm a 1,852 mm y la distancia entre ejes en 41 mm a 2,851 milímetros. La altura del vehículo aumentó solo 6 mm, hasta 1,383 milímetros, lo que hace que el vehículo sea 57 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán. Su ancho de vías ha aumentado de ancho con respecto a los modelos de la generación anterior, 28 milímetros en la parte delantera y 18 milímetros en la parte trasera, y también es 23 milímetros más ancho que el del último BMW Serie 3 Sedán.

Una parte delantera expresiva y distintiva con una nariz para la tradición.
La sorprendente parte delantera del nuevo BMW Serie 4 Coupé destaca su carácter independiente. La gran parrilla doble en forma de riñón de BMW, enfatizada verticalmente, se inclina hacia adelante y se extiende casi hasta el borde inferior del faldón delantero. Sus tomas de aire, de serie, tienen una estructura tipo malla que sólo se había visto anteriormente en los modelos M. Como elemento distintivo del extremo frontal, la parrilla se encuentra con confianza en su centro. Con sus parrillas verticales en forma de riñón, conectadas en el centro, repite una característica de diseño del pasado de la compañía, una compartida con clásicos legendarios de la marca, como el BMW 328 o el BMW 3.0 CSi, y agrega su propio toque moderno.

Los delgados faros del nuevo BMW Serie 4 Coupé llegan bien a las salpicaderas delanteras. Los faros con LED completo están equipados de serie, mientras que los faros LED adaptativos con BMW Laserlight están disponibles como opción. Este elemento del equipo también viene con la luz de giro y las funciones de giro adaptativas con iluminación variable de la carretera optimizada para la conducción urbana y de autopistas. A velocidades superiores a 60 km / h, el sistema BMW Laserlight aumenta el alcance de la luz de carretera a un máximo de 550 metros y sigue el curso de la carretera de forma dinámica.

Vista lateral elegante y dinámica, parte trasera poderosa.
Los flancos del nuevo BMW Serie 4 Coupé están formados por superficies precisas y talladas. Los voladizos cortos, los pilares delgados, las puertas largas con ventanas sin marco, la figura de la ventana delgada y la línea del toldo que fluye acentúan su aspecto elegante. La zaga, muy cónica en su sección trasera, y sus hombros musculosos acentúan su poderosa estatura.

También en la parte trasera, las grandes y distintas superficies son las influencias dominantes. Las luces traseras LED, delgadas y con estilo, oscurecidas por completo, con barras de luz que iluminan constantemente subrayan el aspecto poderoso del vehículo.

Interior: cabina centrada en el conductor, dos asientos traseros de estilo individual.
Las superficies de diseño limpio, los materiales de alta calidad y el diseño de la cabina centrado en el conductor definen el ambiente Premium y el diseño interior centrado en el desempeño del nuevo BMW Serie 4 Coupé. Los asientos deportivos y un volante deportivo de piel de nuevo diseño vienen de serie. Junto con el diseño coordinado del panel de instrumentos y la moldura del panel de la puerta, la consola central de alta configuración genera un entorno envolvente para los ocupantes de los asientos delanteros. El vidrio acústico de serie para el parabrisas mejora aún más la comodidad en largas distancias.

El cuadro de instrumentos y la pantalla de control del nuevo BMW Serie 4 Coupé forman una agrupación de pantallas de gran superficie. El botón de Start / Stop del motor ahora está ubicado en un panel de control de mayor clase en la consola central. Y los asientos traseros específicos del modelo con reposacabezas integrados y un carácter pronunciado de asiento individual han sido diseñados para acomodar a dos pasajeros.

Motores: tecnología BMW TwinPower Turbo mejorada y tecnología “mild hybrid” para mayor dinamismo y eficiencia.
El nuevo BMW M440i xDrive Coupé está equipado con tecnología “mild hybrid”. La instalación de un potente generador de arranque de 48 V y una segunda batería permite que se regenere y almacene mucha más energía de frenado. Esta energía se usa no sólo para suministrar el sistema eléctrico, sino también para aligerar la carga de trabajo del motor de combustión y aumentar su potencia.

El generador de arranque produce un efecto de impulso eléctrico que pone instantáneamente 8 kW / 11 hp adicionales de barril para adelantar o acelerar más dinámicamente la línea. Además, el potente generador de arranque también aumenta la eficiencia al ayudar al motor mientras se conduce a una velocidad constante y mejora la comodidad cuando se utilizan las funciones Auto Start Stop y de planeo.

Además del motor de seis cilindros en línea de 374 hp bajo el capó del modelo insignia, llega a Colombia la versión 430i Coupé de 258 hp .

Transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie para todas las variantes de modelo.
Esta es la primera vez que todas las variantes de modelo de la gama del BMW Serie 4 Coupé cuentan con una transmisión Steptronic de ocho velocidades de serie. La última versión de la transmisión automática realiza su tarea de transmitir el par motor con características de cambio optimizadas e incluso mayor eficiencia.

La rigidez de la carrocería mejorada y la puesta a punto del chasis a medida.
Las proporciones específicas del modelo, propiedades aerodinámicas optimizadas, mayor rigidez de la carrocería, un centro de gravedad 21 milímetros más bajo que el nuevo BMW Serie 3 Sedán y ajustes cuidadosos a la geometría del chasis, el montaje y la configuración le dan al nuevo BMW Serie 4 Coupé un carácter deportivo propio. Se ha empleado una combinación inteligente de materiales para optimizar el peso tanto de la carrocería, como de la tecnología del chasis. Y los puntales de la carrocería a medida en la parte delantera y en el área del eje trasero también pueden acreditar la excelente agilidad y precisión de manejo del vehículo.

La suspensión de serie y la suspensión M Sport incorporan amortiguadores especialmente ajustados. Los clientes también pueden optar por la suspensión Adaptativa M con amortiguadores controlados electrónicamente. La dirección deportiva variable se incluye con las dos variantes de suspensión opcionales. El nuevo BMW Serie 4 Coupé monta de serie rines de aleación ligera de 17 pulgadas. Los frenos M Sport opcionales están disponibles con una opción de cálipers azules o rojos.

Equipamiento de serie.
Airbags frontales para conductor y acompañante, Airbags laterales para conductor y acompañante, airbags para la cabeza para los 4 asientos, alfombrillas de velours, climatizador automático de 3 zonas, control de crucero con función de frenado, control dinámico de estabilidad (DSC) con contenido ampliado, dirección con Servotronic, dispositivo manos libres, interfaz USB y streaming Bluetooth, faros delanteros y traseros en LED, anclajes ISOFIX para asiento infantil, freno de estacionamiento electromecánico, función Start/Stop automática, interruptor de confort de conducción con 3 modos, sensor de luces y lluvia, sistema antibloqueo de los frenos (ABS), sistema de carga de objetos largos, volante deportivo de cuero.

Equipamiento opcional incluido
Caja de cambios Steptronic deportivo con levas en el volante, neumáticos Run-Flat, techo eléctrico de cristal, asientos delanteros eléctricos con memoria para conductor, control de crucero con función de frenado, desactivación del airbag del acompañante, sistema de altavoces HiFi con 10 parlantes y 205 w de potencia, Apple CarPlay con integración de Spotify, Waze, Google Maps y más, paquete deportivo y aerodinámico M, llantas de aleación ligera M de radios dobles bicolor, Molduras interiores de aluminio Tetragon, faros antiniebla de LED, suspensión deportiva M, volante M de cuero, Shadow Line de brillo intenso BMW Individual, recubrimiento interior del techo BMW Individual antracita, dirección deportiva variable y freno deportivo M.

BMW Live Cockpit Professional
Se compone de una pantalla de 10.25″ para el panel de instrumentos y una central de 10,25″, interfaz Bluetooth para conexión de teléfonos móvil, llamadas y streaming de música, asistente personal inteligente “Hey BMW!”, sistema operativo BMW 7.0 y controlador iDrive y pantalla central con funcionalidad táctil.

Parking Assistant de contenido ampliado
Incluye cámara para marcha trasera, sensores de parqueo delanteros y traseros (PDC), asistente automático de parqueo horizontal y perpendicular (maniobra, acelera, frena y opera los cambios aut.), asistente de reversa el cual almacena los últimos 50 m recorridos para poder salir por el mismo camino por medio del botón y Active Park Distance Control.

Encuentre el BMW Serie 4 Coupé en las vitrinas de Autogermana y su red de concesionarios a nivel nacional, con precios desde $179’900.000 para el BMW 430i Coupé y desde $234’900.000 para el BMW M440i xDrive.

Related posts

NUEVO MAZDA 3 2020 YA ESTA EN COLOMBIA

Francisco R.

Estrellado pero bien reparado

Javier Galardon

La automotriz sueca Volvo consolida su propuesta de lujo

Javier Galardon