20 C
Bogotá
20 octubre, 2020
Autos Rodando
Ford Noticias Nacionales

FORD MOTOR COLOMBIA CON BUENOS RESULTADOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

  • La marca del Óvalo azul en Colombia, se posiciona como líder de la categoría de camionetas híbridas desde su lanzamiento este año.

  • La Ford Ranger rompió el récord histórico de participación de mercado en este segmento, con un 16.9%

  • Ford Colombia implementó un mecanismo de Compra Remota en su página web www.ford.com.co, el cual les permite a las personas iniciar el proceso de compra de su vehículo desde la comodidad de su casa u oficina.

Importantes retos han tenido que afrontar las diferentes compañías que hacen parte del sector automotor en Colombia, uno de los más grandes e importantes, pero a su vez, uno de los que más afectado se ha visto durante los meses de pandemia global, por el COVID-19.

Con la reapertura paulatina de este sector en todo el país, los resultados en ventas han sorprendido gratamente a Ford Motor Colombia que, para este último mes de septiembre, reportó buenos comportamientos en dos importantes segmentos para sus modelos de camionetas: La Ford EcoSport y la exitosa Ford Escape completamente Híbrida en sus dos versiones Titanium 4×4 y SE Sport 4×2, que las consolida como la camioneta híbrida más vendida de Colombia. Solo durante septiembre, se vendieron 85 unidades entre las dos versiones.

La estrategia global de Ford seguirá enfocada en Camionetas y PickUps, que mostraron un crecimiento representativo en ventas el año pasado y ratifican la buena posición de la compañía, en estos dos segmentos. El desempeño general en todas las líneas fue bastante bueno y se destaca para el caso de las pickups medianas, la Ford Ranger, rompiendo el récord histórico de participación de mercado en este segmento con un 16.9% el mes pasado.

Además de esto, Ford Motor Colombia está trabajando constantemente para traer al país alternativas de movilidad que sean amigables con el medio ambiente, y más ahora que, el interés de los colombianos por este tipo de vehículos con energías amigables va en aumento según cifras oficiales. 

“La pandemia ha afectado no solo la forma cómo nos relacionamos las personas sino cómo nos movilizamos y, en este sentido, la movilidad individual será clave y se convierte en una gran alternativa para las personas. Durante los últimos meses, hemos venido trabajando en ofrecer diferentes alternativas de compra y financiación a todos nuestros clientes. Esperamos que el sector siga mostrando ese dinamismo en lo que resta del año”, afirma José Armando García, Director General de Ford Motor Colombia. 

Según reportó Andemos, para el mes de septiembre las ventas de vehículos en el país aumentaron un 39.4% frente a los resultados obtenidos el mes anterior. Ford Motor Colombia logró obtener 801 unidades matriculadas, la mejor cifra de este año para la marca en el país y que representó una participación de mercado del 4.3%. La venta de híbridos y eléctricos sigue con ritmo de crecimiento a septiembre de 2020. Según el informe, este segmento creció 80 % en lo corrido del año, al pasar de 1.674 a 3.014 registros.

La compañía en Colombia ha robustecido día a día sus canales de comercialización, en especial los digitales, para así poderse adecuar a las necesidades y requerimientos del cliente actual, brindando el mejor servicio de manera inmediata, a través de su página web: ford.com.co.

Related posts

MINI COLOMBIA CELEBRA EN GRANDE EN EL EJE CAFETERO

Francisco R.

NUEVA RANGER: AHORA CON MÁS TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD

Francisco R.

El nuevo logo de MINI

Javier Galardon