17 C
Bogotá
15 julio, 2020
Autos Rodando
Audi Chevrolet Noticias Internacionales

GENERAL MOTORS FUE NOMBRADA COMO UNA DE LAS COMPAÑÍAS MÁS ÉTICAS DEL MUNDO EN 2020 POR EL INSTITUTO ETHISPHERE

 El reconocimiento honra a las empresas que adoptan una visión a largo plazo con una estrategia basada en un propósito y se esfuerzan por crear un cambio positivo en todas sus comunidades globales.

 

General Motors ha sido reconocida por Ethisphere, como uno de los líderes mundiales en la definición y el avance de los estándares de las prácticas comerciales éticas, y como una de las empresas más éticas del mundo en 2020. GM es una de las cuatro únicas empresas galardonadas en la industria automotriz y el único fabricante de equipo original de automóviles. En 2020, se entregaron 132 distinciones en 21 países y 51 industrias.

La evaluación de la empresa más ética del mundo está basada en el marco del Ethisphere Institute’s Ethics Quotient® (EQ), que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el rendimiento de una empresa de forma objetiva, coherente y estandarizada. Los puntajes se generan en cinco categorías clave: programa de ética y cumplimiento (35 por ciento), ciudadanía y responsabilidad corporativa (20 por ciento), cultura de la ética (20 por ciento), gobernabilidad (15 por ciento) y liderazgo y reputación (10 por ciento).

“Es más fácil vivir tus valores cuando las cosas van bien, pero es más difícil cuando las cosas se complican”, dijo la presidenta y directora general de GM, Mary Barra. “En General Motors, estamos decididos a liderar la industria automotriz en la creación de un mundo con cero accidentes, cero emisiones y cero congestión, y hacerlo con integridad. Este reconocimiento como una de las compañías más éticas del mundo es un testamento a los hombres y mujeres de General Motors que se comprometen a hacer lo correcto, incluso cuando sea difícil”.

GM anunció su visión en 2017 y desde entonces se ha comprometido a un futuro totalmente eléctrico y de cero emisiones. El objetivo es que las personas vivan de forma más segura y sostenible.

En 2019, Barra firmó la declaración de la Mesa Redonda de Negocios con el propósito de una corporación y se comprometió a liderar a GM para el beneficio de todas las partes interesadas – clientes, empleados, proveedores, comunidades y accionistas.

Más recientemente, GM aceleró sus objetivos de sostenibilidad para obtener el 100 por ciento de su electricidad mundial a partir de energías renovables para el año 2040 y permitir la reutilización o el reciclaje del 100 por ciento de las baterías de los vehículos eléctricos.

Además de establecer objetivos de sostenibilidad, GM se comprometió a aumentar el porcentaje de materiales sostenibles en los vehículos. En asociación con los proveedores, al menos el 50 por ciento de los materiales de los vehículos de GM serán sostenibles para 2030.

“Felicitaciones a todos en General Motors por haber obtenido este reconocimiento”, dijo el Director General de Ethisphere, Timothy Erblich. “Este es un momento para reconocer a los líderes que trabajan para avanzar en las culturas corporativas definidas por la integridad y afianzar aquellas compañías que contribuyen a los imperativos sociales más amplios y al bien mayor”.

GM también fue incluido en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg en enero de 2020. El GEI hace un seguimiento del rendimiento financiero de las empresas públicas comprometidas con el apoyo a la igualdad de género mediante el desarrollo de políticas, la representación y la transparencia.

Metodología y puntuación

Basado en el Ethics Quotient®, propiedad de Ethisphere, el proceso de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, prácticas ambientales y sociales, actividades de ética y cumplimiento, gobernabilidad, diversidad e iniciativas para apoyar una cadena de valor sólida. El proceso sirve como un marco operativo para captar y codificar las principales prácticas de las organizaciones de todas las industrias y de todo el mundo. Las mejores prácticas y visiones de los galardonados en 2020 se publicarán en un informe y se transmitirán por Internet en marzo y abril del presente año.

Todas las empresas que participan en el proceso de evaluación reciben una Tarjeta de Puntuación Analítica que les proporciona una evaluación holística de la situación de sus programas con respecto a los exigentes estándares de las empresas líderes.

Galardonados

La lista completa de las empresas más éticas del mundo en 2020 puede consultarse en https://worldsmostethicalcompanies.com/honorees.

Related posts

El Grupo Renault y la Empresa de Electricidade da Madeira crean la primera “isla inteligente” en Porto Santo

Javier Galardon

Renault Kwid mas cerca de Colombia

Javier Galardon

KIA ES EL SOCIO AUTOMOTRIZ OFICIAL DE LA COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA 2019

Francisco R.